Sin duda el pasado torneo de golf Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR ha sido el evento deportivo más importante celebrado en República Dominicana después de los Juegos Panamericanos de 2003. La promoción que recibió nuestro país, mucho más allá del mundo golfista, ha sido la más trascendental y con mayor impacto inmediato jamás registrado. Felicito al Grupo Puntacana y a todo su equipo, liderado por la familia más visionaria de nuestro sector, los Rainieri.

Por tal razón homenajeamos el PGA con portada y artículo central en tan significativa edición de nuestra revista que circula en el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2018. Agradezco a Marcel Olivares Lister por haber convertido su drive en pluma y con la perfección de golfista haber descrito su recorrido por el campo para tener la visión más clara de todo lo acontecido. Esperamos con ansias que se sigan repitiendo eventos de esta magnitud para beneficio de nuestro destino.

Como en cada número, las recomendaciones de viajes ocupan un lugar preponderante en la tabla de contenido. Esta vez le damos un vistazo a ese gigante latinoamericano que es México y ponemos a prueba qué tan bien nos llevamos con el vértigo, pues las escapadas tienen que ver con imponentes miradores de cristal.

En el ámbito nacional hacemos un recorrido por Monción, municipio de la provincia de Santiago Rodríguez, de rica naturaleza, exquisita gastronomía y hospitalarios habitantes; y conocemos en detalle la nueva propuesta del municipio Río San Juan, el lujoso hotel privado Àni Villas, que funciona bajo la modalidad de todo incluido. Orfila Salazar, encargada de la Dirección de Cruceros del MITUR, nos pone al día en ese segmento y vaticina una gran temporada de cruceros para 2018-2019.

Preocupados siempre por las mejores prácticas para con el medio ambiente, incluimos la colaboración del experto Christian Garrido, quien nos habla de la importancia de producir combustibles que se deriven de los desechos. El aporte, ya habitual, de Milton Fernández, versa sobre el grafeno, revolucionario compuesto al que los científicos consideran el “material del futuro”. Arturo López Valerio abre la sección de tecnología con un completo reporte sobre su intervención en el Mobile World Congress, que convirtió a Barcelona en la capital mundial del móvil.

Seguro que el resto de temas serán del agrado de todos, pero mejor dejo que los descubran ustedes mismos.

¡Nos vemos en DATE!!