El encuentro de Año Nuevo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) desbordó las expectativas en una noche  matizada por la buena música, decenas de premios y  un suculento sancocho compartido en un ambiente de alegría y fraternidad que reunió a más de 120 comunicadores e invitados especiales.

La nota relevante  del encuentro, celebrado en el área de la piscina del club Julio Sauri  de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE) fue la presentación sorpresa de la orquesta de “Los Años Dorados del Merengue”, con sus vocalistas Henry García, Fenix Ortiz y Miguel Miguel, quienes ofrecieron un atractivo  concierto bailable auspiciado por el ministro de Turismo Francisco Javier García.

El programa de la actividad incluyo un reconocimiento especial al destacado artista –escultor y forjador de metales- José Ignacio Morales, por su respaldo desinteresado al Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico y por su altruista labor de capacitación a jóvenes a través de los talleres de El Artístico y las Escuelas Libres, en las que se enseña artesanía, pintura, orfebrería,  modelaje  y otras especialidades.

Morales recibió un fino  trofeo de cristal óptico, aportado por Logomarca, de manos de una representación de Adompretur encabezada por el  presidente, Luis José Chávez; el secretario general, José Rafael Sosa; el director de relaciones institucionales, José María Reyes; la directora de eventos, Wendy Mora; la directora de cultura y turismo, Yenny Polanco Lovera, el director de finanzas, Ramón Chávez; el director de capacitación, Augusto Valdivia; la directora de relaciones públicas, Blanca González; el director de asuntos regionales, José Ramón Torres; la directora de mercadeo institucional, Yohanna Hilario; y el presidente del comité de ética, Héctor Minaya.

Una visita sorpresa

El encuentro también registró una visita sorpresa del licenciado Alejandro Herrera, director del  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quien compartió animadamente con los directivos de Adompretur y aportó un pasaje de ida y vuelta a Miami, para dos personas, para ser rifado entre los presentes… Y la ganadora fue Cristina Rosario, de la revista Bohío  Dominicano, decana de la prensa turística dominicana.

El  empresario turístico y cónsul de Bélgica en la República Dominicana,  Mark Bautil, quien asistió a la actividad acompañado de su esposa Solenni Vásquez, donó   tres fines de semana para ser disfrutados en el proyecto Ecolodge Maravilla Cabarete, uno de los más reconocidos  atractivos ecoturísticos del país.

Otros invitados especiales presentes fueron  los pasados presidentes de Adompretur Elsa Peña, Dania Goris, Manuel Quiterio Cedeño y Osvaldo Soriano; y los pasados presidentes de Acroarte Jorge Ramos, Marivell Contreras y Napoleón Beras; y el presidente del Instituto de Previsión y  Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó.

La licenciada Milka Hernández, directora de promoción nacional de MITUR, representó al ministro Francisco Javier García.

En representación de las filiales se destacó la presencia de Mariano Cedeño hijo y Pascual Santillán; de Adompretur Higüey; y Adrián Fernández y Odalis Zabala, de Adompretur  Pedernales.

Agradece a patrocinadores

El secretario general de Adompretur, José Rafael Sosa, quien encabezó el comité organizador del encuentro, conjuntamente con Wendy Mora, agradeció el respaldo  ofrecido por diversas instituciones y empresas vinculadas al turismo para el montaje del encuentro de confraternidad de la prensa turística.

Citó la colaboración ofrecida por el Ministerio de Turismo; el Banco Popular Dominicano; Baltimore Dominicana (Baldom),  la Cervecería Nacional Dominicana,   el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC);  la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE); el Ministerio de Cultura; el Grupo Ramos; el Centro de Información y Comunicación (CICOM),  el Archivo General de la Nación,  y las líneas aéreas  Copa Airlines  y Air Century.

Igualmente destacó el apoyo del grupo hotelero nacional  HODELPA; del grupo  Lifestyle Holidays Vacation Resort; del Hotel Be Live Marién Puerto Plata, del hotel Vista de Águila, de Pedernales; del Rancho Típico  Cueva de Las Águilas, en Cabo Rojo;  del hotel Casa Marina Reef Resort, del grupo Amhsa Marina; del hotel  Gran Ventana Beach Resort Playa Dorada;  del hotel Occidental Punta Cana; del hotel Hollyday Inn, en Santo Domingo y a Tripulantes VIP.

El directivo de Adompretur  valoró también el respaldo de Logomarca,  de la agencia  Mister Tours, de Grabo Stylo,   Caribbean Cinemas, Grupo Odontológico Goda,   Yolanda Chacabanas, y del empresario artístico Luis Medrano, quien facilitó la presentación de Los Años Doradas del Merengue, con los auspicio de MITUR.