Inicio Pulso Aeropuerto Internacional de las Américas obtiene por segunda ocasión reconocimiento de ACI

Aeropuerto Internacional de las Américas obtiene por segunda ocasión reconocimiento de ACI

Compartir
[ Publicidad ]

Airports Council International (ACI), a través del programa Airport Service Quality (ASQ) ha reconoció por segunda ocasión en la en la categoría Best Improvement: Latin America-Caribbean 2014 al  Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG)

Aerodom-1El AILA-JFPG además, quedó en la posición número cinco de la categoría “Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe” de un total de 17 aeropuertos de la región que participan en la encuesta.

Angela Gittens, directora general de ACI Al felicitó a través de una comunicación a Mónika Infante Henríquez, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y expresó que “este premio confirma la orientación a la excelencia en servicio al cliente y es un símbolo del reconocimiento otorgado por sus pasajeros, la comunidad y la industria de la aviación”.

Infante Henríquez afirmó que es una honra para Aerodom que el AILA-JFPG sea nuevamente objeto de un reconocimiento de alto prestigio internacional, colocándolo entre los mejor valorados de Latinoamérica y el Caribe para orgullo de todos los dominicanos.

“Este galardón nos compromete a continuar ofreciendo a nuestros usuarios servicios acordes a los más altos estándares de seguridad y calidad”, manifestó. 

Los premios ASQ se entregan en cuatro categorías que incluyen: Mejor Aeropuerto por Región, Mejor Aeropuerto por Cantidad de Pasajeros, Mejor Aeropuerto por Tamaño y Mejor Aeropuerto por Mejoras implementadas. Este último, obtenido por el AILA-JFPG en el renglón Latinoamérica-Caribe, basado en el nivel sobresaliente de los indicadores de las encuestas de satisfacción de pasajeros.

Los demás aeropuertos por región, que ganaron en la categoría Mejor Aeropuerto por Mejoras implementadas fueron: San Antonio, en Norteamérica; St. Petersburg, en Europa;  Kolkata, Asia-Pacifico; Amman, en el Medio Oriente y Mauritius, en África.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 de abril del 2015 en Jordania, durante la Asamblea Regional ACI Asia-Pacífico.

Sobre los Premios Airport Service Quality (ASQ)

Desde su creación en el 2006, los Premios ASQ se han convertido en el líder mundial de referencia de satisfacción pasajeros, con más de 267 aeropuertos participantes. Los Premios ASQ reconocen y premian a los mejores aeropuertos del mundo,  apoyados en la encuesta ASQ ACI, que representan una oportunidad de compromiso para mejorar continuamente la experiencia de los pasajeros.

http://www.aci.aero/Airport-Service-Quality/ASQ-Awards/2012-Winners

Sobre Airports Council International (ACI)

Con sede en Canadá, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), es el único representante del comercio internacional de los aeropuertos del mundo. Fundado en 1991 ACI representa los intereses de los aeropuertos con los gobiernos y las organizaciones internacionales tales como la OACI, desarrolla normas, políticas y prácticas recomendadas para los aeropuertos y proporciona información y oportunidades de capacitación a sus miembros.

http://www.aci.aero

Aerodom-2