Air Europa, la división aérea del grupo Globalia incorporó a su flota su octavo Dreamliner, un Boeing 787-8 con matrícula EC-MPE, con el que culmina la primera fase de renovación de su flota de largo radio. Para el 2018 se iniciará la llegada progresiva de los nuevos Boeing 787-9
Pedro Serrahima, Director General de Globalia, encabezó la delegación que visitó las instalaciones del fabricante en Seattle, para recibir el nuevo Dreamliner que aterrizará en Madrid tras un vuelo sin escala.
Air Europa, en poco más de un año, ha incorporado ocho Boening 787-8 a su red de largo alcance, convirtiéndose en la primera aerolínea española en contar con este avión de última generación y consolidándose como la compañía aérea de referencia entre Europa y América, donde vuela con la flota Dreamliner a Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, La Habana y Lima.
Tras esta última incorporación, la división aérea de Globalia prosigue con su plan de modernización y encara la segunda gran fase de renovación de su flota de largo radio con la llegada progresiva, desde 2018 hasta 2022, de un total de catorce Boeing 787-9. En concreto, el próximo año se recibirán las dos primeras unidades y el resto se irá sumando de forma paulatina.
Al crecimiento de su flota de vuelos transatlánticos se le suma también la renovación de la de corto y medio radio con la llegada este año de tres aviones Boeing 737-800 NG y otros tres en 2018 que ya disponen de los servicios Wi-Fi Gate- to-gate y streaming ,así como Ped-Power USB en todos sus asientos.
La delegación desplazada a Seattle tuvo también ocasión de conocer el proceso de fabricación de los nuevos Boeing 737 MAX, modelo de aeronave del que Air Europa recibirá a partir de 2020 veinte unidades y con las que se consumará el periodo de transición hacia una flota íntegramente Boeing.