El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, se realizarán los trabajos de infraestructura vial para la modificación y embellecimiento en la entrada de al destino  Samaná.

Asimismo, García indicó que, de igual modo el primer mandatario instruyó para que se realice la intervención inmediata, del Malecón de Las Terrenas, contemplada en el presupuesto de 2019 del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas -CEIZTUR-, del Ministerio de Turismo (MITUR).

Estas precisiones fueron hechas por Francisco Javier durante el acto de inicio de construcción del complejo residencial turístico Hacienda Samaná Bay, en el Malecón de esta localidad, con la asistencia del presidente de la República y autoridades gubernamentales y empresarios del sector turístico.

El funcionario del MITUR expresó que este proyecto tendrá una inversión cerca de los 5 mil millones de pesos, además un impacto extraordinario en la generación de empleos, dinamización de las actividades comerciales por el flujo en la llegada de más  turistas a la provincia nordestana.

“Samaná tiene la belleza natural más espectacular de la región, cuenta con destinos diferenciados dentro de sí misma, con el único hotel en el país dentro del agua, que es Cayo Levantado, así como una gran riqueza cultural, histórica y gastronómica”, precisó García.

De su parte Luis Pareja, CEO  de la compañía desarrolladora Indebay y SRL, reveló que el proyecto Hacienda Samaná Bay, tendrá 400 unidades habitacionales, residencias turísticas y un hotel, a un costo de US$100 millones, generando  una fuente de empleos, donde la empresa tiene su primera recompensa y principal punto de inversión, la primera fase se estará lista en el primer trimestre del 2010.

Expresó que el proyecto está dedicado a la rentabilidad de esta tierra e inversión, para que cada dólar invertido tenga un sentido en las personas de todas las nacionalidades que vendrán a la ciudad e integrarse en ella.

Asimismo, precisó que la integración  es la clave de la firma española, con la sociedad, la gente de la ciudad y empleados, así como su compromiso con el Medio Ambiente.

“Para llegar aquí y construir esto, hemos pasados por grandes filtros de Estado, que no es un problema, es una seguridad para aquellos que quieren venir de nuestras manos a invertir”. Destacó el empresario.

Proyecto:

El proyecto Hacienda Samaná Bay, está diseñado con el concepto Nature Health & Sport, con el lema “Un hotel en su propia residencia”, será construido en 200 mil metros cuadrados, y tendrá 400 unidades habitacionales, residencias turísticas y hotel.

Asimismo en las amenidades tendrá acceso a un exclusivo club house con un  gran lobby de recepción, piscinas infinity, gimnasio & spa, restaurante, pool bar, Área recreativa y  zona comercial, entre otras instalaciones.