La provincia Puerto Plata y toda la Costa Norte está comprometida con el fortalecimiento de su oferta turística y exhibe logros importantes, en un esfuerzo que beneficia la región, el país como destino y la toda economía, aseguró Joel Santos presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Santos destacó que los líderes del turismo en Puerto Plata se han ganado nuestro reconocimiento y el apoyo de las autoridades nacionales y de todos los estamentos de la industria turística. Pidió dedicar los recursos necesarios para concluir la reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

Esta región está en proceso de transformación, y como afirman sus líderes, dijo Santos, estamos viendo “un destino autentico que crece, innova, y mejora su atractivo e imagen para ser cada vez más competitivo”, como se puede evidenciar en varias áreas.

El centro histórico de la ciudad, dijo el presidente de ASONAHORES, remozado por el Ministerio de Turismo, se ha convertido en un atractivo impresionante y un recurso que agrega mucho valor al producto turístico y convierte a Puerto Plata en la ciudad mejor preparada para recibir turistas.

El Presidente de Asonahores expresó, que ha mejorado la oferta hotelera, con miles de habitaciones ya remozadas,  otros hoteles en proceso de renovación y nuevos establecimientos, que son inversiones estimuladas por la inclusión de Puerto Plata como beneficiaria de incentivos fiscales y que fortalecen la posición de Puerto Plata y la Costa Norte .

Un logro importante, dijo Joel Santos, es la recuperación de la industria de cruceros, perdida hace cuatro décadas, actualmente con una presencia vibrante que estimula el comercio y la oferta turística no hotelera; y además ha sido una importantísima herramienta para la promoción de la región. El flujo de visitantes que llegan por el puerto de cruceros Amber Cove está aportando a la dinamización de la economía local.

Santos planteó que el liderazgo turístico y las autoridades locales y nacionales deben mantener la dinámica de trabajo conjunto y asegurar que se mantengan eventos como el Master of the Ocean, Dominican Republic Jazz Festival, Puerto Plata DR Open (parada de la PGA Latinoamérica) y Festival del Ron Dominicano. También proteger y estimular los deportes acuáticos que caracterizan a Cabarete y proteger los recursos naturales de la región.

Sobre Asonahores

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.