Organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y con la participación de los principales actores de la actividad turística del país, se inició en Santo Domingo el primer Foro Dominicano Anual de Turismo: ¿Hacia dónde vamos? (FODATUR 2011).

Durante el acto de apertura, Rafael Collado, presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, manifestó que el evento representa una oportunidad única para el sector, porque en él los diferentes actores del turismo pueden compartir sus ideas, preocupaciones y sugerencias, conocer las tendencias del turismo a nivel mundial y juntos explorar las oportunidades de aumentar los niveles de competitividad del país en esta materia.

Un total de 21 conferencistas estarán profundizando y debatiendo los temas centrales que atañen al turismo dominicano: competitividad turística en cifras; análisis de los efectos económicos, sociales y ambientales del modelo tradicional y las tendencias sostenibles; las políticas públicas necesarias para promover mayores oportunidades y la investigación e innovación como ejes centrales del desarrollo.

FODATUR, que cuenta con la participación de Ediciones Cabrer a través de su marca Bohío News, es un espacio de reflexión para generar propuestas de acciones concretas y soluciones viables con miras a desarrollar una actividad turística planificada, inclusiva, competitiva y sostenible en el país.

El evento recibe el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través de la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID – DSTA), el Ministerio de Turismo, el Consejo Nacional de Competitividad, la Asociación Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y las asociaciones dominicanas de Operadores Turísticos.