front-popularseguridad

Como parte de las mejoras complementarias a su oferta de servicios electrónicos, el Banco Popular Dominicano trae a sus clientes “Pistas de Seguridad”, una guía de referencia para crear conciencia en el usuario sobre las mejores formas de proteger los datos financieros personales.

 

La guía es una novedosa subpágina, localizada dentro de www.popularenlinea.com, que pretende mantener a los clientes informados y prevenidos sobre los distintos tipos de fraudes conocidos y cómo contrarrestar los posibles daños. “El uso de Internet está hoy al alcance de todos y esta accesibilidad supone riesgos. Es muy importante tomar las debidas precauciones y educar a los internautas sobre las mejores maneras de proteger sus datos financieros”, explica el equipo de Seguridad de Información de la entidad financiera.

Con las pistas de seguridad el Popular informa de la importancia de proteger el nombre de usuario, la contraseña, el número de identificación personal, la tarjeta de códigos o el token. Además, explica en qué consiste un malware, qué es el “phishing” o por qué no se deben bajar archivos de origen desconocido a una computadora.