Inicio Por Dentro Banco Popular y GCS Systems reciben Copa Young Marketers

Banco Popular y GCS Systems reciben Copa Young Marketers

Compartir
[ Publicidad ]

Los mercadólogos Yasser Mármol y María Elena Moré, de las empresas Banco Popular Dominicano y GCS Systems (tPago), respectivamente, resultaron ganadores de la Copa Young Marketers by Cazar DDB y representarán al país en el prestigioso festival de creatividad publicitaria Cannes Lions, en Francia.

La dupla vencedora competirá allí durante el mes de junio con los representantes de otros países para obtener el galardón internacional. La Copa Young Marketers de República Dominicana nace en 2009 por iniciativa de la publicitaria Cazar DDB. Tres años más tarde se crea la Young Marketers Academy, con la finalidad de reunir a 40 de los mejores jóvenes mercadólogos del país, para potenciar su talento y conocimientos, en un proceso que culmina con la evaluación y selección de los candidatos que representarán al país.

En esta ocasión el premio se entregó durante un acto que tuvo lugar en la Torre Popular. El trofeo fue recibido por Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano, y Brian Paniagua, consejero delegado de GCS System, de manos del Carlos Azar, presidente de Cazar DDB, y de Carlos Suárez, representante en el país de Cannes Lions.

El tándem ganador formado por Mármol y Moré se alzó con el galardón, tras presentar el plan de marketing «Quiero ser grande», que proponía cómo gestionar eficazmente una fundación sin ánimo de lucro para mover conciencias en la lucha contra el cáncer de leucemia y el linfoma.

María Elena Moré es mercadóloga, egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con posgrados en Madrid, Londres y Milán. Ha laborado para importantes marcas y entidades como Mercedes–Benz y la University of Miami. Es la creadora de www.MoreThanBranding.com, el primer blog internacional de marketing y publicidad editado en República Dominicana.

[ Publicidad ]

Yasser Mármol es licenciado en administración de empresas, egresado de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Realizó una Maestría en Comunicación Integrada de Marketing en UNIBE y se certificó en la Direct Marketing Association como Mobile Marketing Expert. Trabaja para el Banco Popular Dominicano desde 2007, donde actualmente se desempeña como gerente de Producto de Red Móvil Popular, en el Área de Mercadeo.

El jurado
En esta ocasión el jurado ha estado compuesto por expertos en mercadotecnia de 20 empresas nacionales e internacionales, acreditadas en el país: Marcelo Herrera, de Coca Cola; Johanna Peguero, de Cannes Lion RD; Martina Mejía, de Quala Dominicana; Ana María Ramos, de Grupo Ramos; Katerine González, de Global Brands; Tommy Terrero, de Brugal & Cía; René del Risco, de Martí Pg Group; José Sanoja, de Banco León; José Luis Asilis, de Grupo Metro; Eduardo Cruz, de ARS Humano; José Salcé, de Wind Telecom; Alex Pinto, de Cervecería Nacional Dominicana; Alex Yaryura, de Bacardí Dominicana; Ryan Larrauri, de alsuper.com.do; Luis Tejeda, del Ministerio de Turismo; Wladimir Lendof, de Lendof y Asociados; Carlos Azar, de Cazar DDB; Archie López, de Panamericana; y Adán Peguero y José Burgos, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).