Inicio Pulso Canciller ruso, Serguéi Lavrov, destaca el liderazgo turístico de República Dominicana en...

Canciller ruso, Serguéi Lavrov, destaca el liderazgo turístico de República Dominicana en la región del Caribe

Compartir
[ Publicidad ]

En el marco de una visita para reunirse con los representantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en Guatemala, el  ministro de relaciones exteriores ruso, Serguéi Lavrov resaltó, el posicionamiento de la República Dominicana como líder regional en el sector turístico.

Lavrov, destacó que desde su país partieron 180 mil rusos para vacacionar en la República Dominicana en el 2014 y en ese sentido propuso crear un “paquete turístico” para que sus compatriotas puedan visitar otros países de la región centroamericana con cuya región se puede desarrollar un multidestino.

El canciller ruso citó  la posibilidad de rubricar un acuerdo, como hizo con El Salvador, para suprimir las formalidades respecto al visado, un pacto que ya se aprobó con Honduras y que está en negociaciones con Guatemala y con Panamá.

Entre las actividades que ha realizado el canciller, Lavrov se encuentra el anuncio del interés de su país en aumentar la cooperación con Guatemala en base al otorgamiento del “estatus de observador extrarregional” del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

De esta manera Rusia se uniría así a los otros 15 observadores extrarregionales, que son Alemania, Australia, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Taiwán, el Vaticano, la Unión Europea, Marruecos, Catar, Turquía y Nueva Zelanda.

A su juicio, los países integrantes del SICA y Rusia tienen una estructura de exportaciones “afín”, por lo que deberían unir esfuerzos para aumentar los intercambios y optimizar los gastos de logística.