Como parte de sus actividades para festejar el año de la sostenibilidad turística, Casa de Campo trae EcoRun, la Carrera que ofrecerá distancias para todos los públicos para que los interesados puedan participar en esta iniciativa deportiva, festiva y solidaria que promueve valores de respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible de las sociedades.

EcoRun también contará con cronometraje con chip, camiseta técnica conmemorativa, distintos perfiles de dificultad, torneo intergrupos, avituallamiento líquido y sólido, servicios de guardarropa, podología y animación infantil, sorteos, trofeos y mucho más.

Para más de 3 participantes inscritos como grupo se contará con clasificaciones exclusivas y permitiéndole participar en el torneo intergrupo. Recibirán trofeos el grupo femenino y masculino que haga mejor tiempo en la carrera de 10 km (teniendo en cuenta la suma de los tiempos de los tres primeros participantes de cada equipo que lleguen a meta).

Los más pequeños también pueden correr por el medio ambiente con carreras adaptadas a sus edades: 1.500 metros. Recomendado para 11, 12 y 13 años, 1.000 metros. Recomendado para 9 y 10 años, 500 metros. Recomendado para 7 y 8 años. 200 metros. Recomendado para 5 y 6 años, 50 metros. Recomendado para 3 y 4 años.

Estas distancias son las recomendadas por la organización en función de las edades pero si los niños lo desean pueden participar en las que mejor se ajusten a sus habilidades bajo responsabilidad de padres o tutores.

Los menores de 14 años también pueden participar en la carrera de 5 km siempre que se apunten a ese circuito abonando la cuota correspondiente y presenten autorización de padres o tutores cuando recojan el dorsal.

Participarán en la categoría promesas y recibirán trofeo los tres primeros en llegar a meta femeninos y masculinos.

Los participantes en las carreras menores recibirán medalla a la llegada a meta pero no camiseta técnica. También podrás disfrutar del servicio de animación infantil de 11h a 12,30h.

En esta edición EcoRun colabora con la formación técnica en energía solar de mujeres de zonas rurales de Guatemala. Durante la carrera podrás colaborar también en la recogida de móviles (Móvil Solidario, Acción contra el Hambre y Stop Sanfilippo) y de tapones (Tapones para una Vida, Fundación Seur) que tendrá lugar durante la entrega de dorsales y el mismo día de la carrera.

EcoRun es mucho más que una carrera popular ya que, además de fomentar el deporte con distintos circuitos aptos para todos, tiene por objetivo la difusión de valores medioambientales y la captación de fondos para proyectos que combaten el cambio climático.