El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) realizó el primer torneo de golf pro recaudación de fondos para el Programa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), que frecuentan las zonas turísticas vulnerables, resultando ganadores de la justa deportiva Marcel Olivares  y Raúl Linares.

El evento deportivo se efectuó este sábado, en el campo de golf Playa Nueva Romana, de Romana Golf & Club, en el cual participaron 58 golfistas en la modalidad de Scramble por parejas, entre ellos, miembros de los cuerpos castrenses de República Dominicana, empresarios y artistas.

Fausto Fernández, viceministro de Turismo, que estuvo en representación del ministro Francisco Javier García, a quien le fue dedicada la actividad, manifestó que este torneo tiene la particularidad especial de ayudar a un segmento poblacional  vulnerable en determinadas zonas. Asimismo, felicitó al CESTUR por la labor social sin precedentes que está realizando, la cual ha dado frutos extraordinarios.

Fernández, recibió la placa de reconocimiento entregada por la dirección general del CESTUR al ministro García, por el invaluable  aporte y fomento al golf del país que posiciona a República Dominicana como el principal destino turístico en la región del Caribe

Indicó que este evento lleva un mensaje muy particular por tratarse de rescatar a los niños y adolescentes para que tenga una vida digna y así en el futuro ser hombres y mujeres  productivos para la sociedad.

“Agradecemos en nombre del ministro de Turismo, Francisco Javier García por la dedicatoria de este evento, por entender que en él se reconoce el trabajo que se realiza desde el Mitur, cumpliendo con las directrices del Presidente de la República, logrando que el país sea referente de otras naciones, el cual lo ubica en el mapa turístico mundial”, expresó Fernández.

El general de Brigada, Piloto Juan Carlos Torres Robiou, director General del CESTUR, informó que el torneo de golf tuvo como propósito recaudar fondos para fortalecer el programa NNA, el cual en 4 años  ha rescatado más de 1,200 niños de las calles, especialmente en la Ciudad Colonial, por lo que, buscan extender el mismos a otras zonas turísticas del país.

Torres Robiou, indicó que el torneo fue dedicado al Ministro de Turismo  por su incansable labor al frente de la institución y por colocar al país entre los primeros destinos de golf del Caribe. Al tiempo de agradecer a todos los que contribuyeron para hacer posible el evento, esperando que se convierta en un clásico en pro del turismo y de los niños y adolescentes que se encuentran en áreas turísticas vulnerables.

En el mismo estuvieron presentes Rubén Darío Paulino Sem, ministro de  Defensa; Sigfrido Pared Pérez, director General del  DNI, así como, Ney Aldrin Bautista Almonte, director  General de la Policía Nacional; Nieves Félix Rodríguez, coordinadora programa NNA, entre otras personalidades militares, empresarios, representantes gubernamentales y del sector turístico.

Los ganadores de los primeros lugares fueron Israel Díaz Peña y Ricardo Pineda; Rommel Pepen y Ricardo Mejía, así como Tony Rodríguez y Roberto Serrano, en las categorías A, B y C, respectivamente. Asimismo, el Drive más largo, fue obtenido por Héctor Sem, mientras que, el Acercamiento de bandera, lo conquistó Héctor A. Lizardo.

Datos

Como parte de los excelentes resultados obtenidos en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, CESTUR busca extender el referido programa hacia Boca Chica, Cabarete y Sosua.

El mismo se lleva a cabo en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Procuraduría General de la República, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), entre otras instituciones estatales.