La recién finalizada feria de turismo sostenible “Aventúrate 2015”, realizada en el Jardín Botánico Nacional auspiciada por el Banco de Reservas (Banreservas) recibió a cientos de visitantes interesados en conocer las ofertas más de 60 pequeñas y medianas empresas que ofrecieron productos y servicios de turismo alternativo.

Esta tercera edición de la feria fue inaugurada por Máximo Iglesias, presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT); Deyanira Pappaterra, titular de la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas; Fausto Fernández, viceministro de Turismo; e Ignacio Méndez, viceministro de PYMES, del Ministerio de Industria y Comercio, entre otros.

El Banco de Reservas dispuso un stand para financiar productos y servicios a propietarios de negocios ecoturísticos y a clientes interesados en general.

Representantes de 10 clústeres turísticos mostraron los atractivos de sus regiones a las personas que acudían a los pabellones. Además, los expositores individuales, como artesanos y comunitarios, vendieron sus creaciones y platos representativos de la gastronomía de su zona.

De igual manera tuvieron su participación algunos medios de comunicación especializada en el sector turístico y que tuvieron una gran incidencia en la divulgación del trabajo de certificación de los productos y servicios con el sello Dominican Treasures entre el 2014 y el 2015