Amos Martínez, presidente del Clúster Ecoturístico de Jarabacoa  (CETJ) y Leyden Lorenzo presidenta de la Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo de España (CDCITE), firmaron un acuerdo, por medio del cual desarrollarán trabajos mancomunados para establecer un  buen clima de inversión entre ambos países.

La firma se llevó a cabo en el stand de la Republici Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid y de acuerdo a la informacion suministrada por los firmantes, la Oficina de Información Turística para el destino del CETJ, servirá como plataforma de promoción y de negocios a todos los actores de la cadena de valor turístico tanto en España, como en la República Dominicana en especial en el municipio de La Vega, Jarabacoa, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo.    

Durante la firma del acuerdo firmado, se estableció que trabajarán junto a instituciones gubernamentales y privadas en la elaboración, gestión y administración de proyectos de alcance comunitario y que contribuyan al desarrollo turístico de la República Dominicana y de España.   

El convenio tendrá unan duración de 24 meses a partir de la fecha de su firma y se podrá renovar cada 2 años, mediante el mismo procedimiento, un  acuerdo entre las partes.  El objetivo es contribuir al desarrollo turístico, social, cultural, deportivo y económico, de los dos países, pero en especial el municipio de Jarabacoa.

Se acordó apoyar las iniciativas que tiendan  a mejorar  la calidad de inversión a ser realizada en el municipio y en especial a la comunidad dominicana residente en España que no conocen el destino turístico  de Jarabacoa.

De igual manera se motivará a los nacionales españoles para que se motiven a invertir en el ámbito inmobiliario y turístico en la  República Dominicana, promoviendo intercambio entre ambas instituciones.