Inicio Pulso Clúster Turístico de Puerto Plata trabaja para mejorar competitividad del destino

Clúster Turístico de Puerto Plata trabaja para mejorar competitividad del destino

Compartir
[ Publicidad ]

Con miras al fortalecimiento de la competitividad del destino Puerto Plata, el Clúster Turístico de esta ciudad, ha desarrollado un cronograma de planificación de acciones puntales para ejecutar en el 2015 y de esa manera dar continuidad a las acciones que favorecieron la imagen de esta provincia, al tiempo que se implementarán otras iniciativas para seguir mejorando su competitividad  como producto turístico.

La información la suministró Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata quien indicó que para el 2015 han desarrollado líneas de trabajo que estarán dirigidas al fortalecimiento de las ofertas complementarias, capacitaciones turísticas, así como a la promoción y comercialización del Destino. Para dar cumpliendo a estos ejes contarán con el apoyo del Proyecto “Fortalecimiento de las Herramientas de Competitividad Turística”, que ejecuta el Clúster con el financiamiento del Consejo Nacional de Competitividad y el financiamiento del BID.

La organización que funge como gestora del destino tendrá presencia en importantes eventos internacionales, entre ellos la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en España, que se celebrará del 28 de enero al 01 de febrero, y a la cual asistirá Máximo Iglesias, presidente de la institución, quien estará acompañando a la delegación de Puerto Plata que acude a este evento junto al Ministerio de Turismo.

De igual manera confirmó que además asistirán a las ferias Boston Globe, Anato, en Colombia e ITB de Berlín. “También en los primeros meses tendremos varias actividades en Puerto Rico, uno de nuestro mercados principales a trabajar, de la mano de la Oficina de Promoción Turística de ese país, dirigida por Lilian Reyes”, dijo.

La ejecutiva expresó además que “nuestros esfuerzos también estarán enfocados a los mercados de Chile, Colombia y Ecuador en busca de atraer nuevos nichos a  nuestro destino.

Feria Discover Puerto Plata 2015 incluirá Foro de Inversión Turística

En el 2015 el Clúster Turístico del destino Puerto Plata continuará creando plataformas de exposición de las oportunidades que ofrece la provincia, tanto para vacacionar como para la inversión.

La cuarta versión de la institucionalizada Discover Puerto Plata MarketPlace se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre. Este año estará dedicada al Turismo de Aventura, presentando todas las ofertas que ofrece la Región Norte en este renglón.

La directora ejecutiva del Clúster también adelantó que este año durante el marco de celebración de la feria se realizará el primer Foro de Inversión Turística. “Puerto Plata posee innumerables recursos naturales para convertirse en un destino para la inversión  turística por excelencia, aprovechando  las modificaciones hechas a ley 158-01. Con este evento apostamos a fortalecer y motivar el clima de inversión en la Costa Norte, presentando las oportunidades para que empresarios nacionales e internacionales emprendan nuevos proyectos en esta provincia turística, sostuvo.