Tras 30 años de operaciones, Codelpa continúa marcando precedentes en el fomento del turismo en República Dominicana y el Caribe. La constructora mantiene su objetivo de no solo desarrollar proyectos que ofrezcan instalaciones y estructuras de primera categoría, sino de ejecutarlos de tal manera que se conviertan en herramientas de fortalecimiento de nuestra marca país.

Con una trayectoria que revela el compromiso sostenido con el sector turístico de construir propiedades que trasciendan en el Caribe, la empresa mantiene su promesa de valor de completar la construcción, de manera que permita un lanzamiento y una apertura libre de traumas para sus clientes, elemento fundamental en la operación exitosa de un inmueble turístico.

En cada entrega Codelpa solidifica su posicionamiento como la principal constructora del sector turismo en la región, ya que reconoce el valor económico de la entrega a tiempo en el marco de las temporadas hoteleras, lo cual la mantiene como referente de calidad e innovación, a lo que se suma el hecho de ofrecer soluciones de vanguardia según las necesidades del mercado.

Enfoque de calidad

Uno de los principales diferenciadores de Codelpa ha sido el enfoque en la calidad, dirigido a cumplir con las normativas del sector y a mejorar continuamente la eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad. Este enfoque le ha permitido mantener una línea de construcción sostenible, rentable y con altos estándares, lo que quedó demostrado en la reciente recertificación en la norma ISO 9001:2015, en la que obtuvo una calificación de cero no conformidades, para ratificar su compromiso con la política de calidad y cumplimiento de los requerimientos de esta norma.

Una de las innovaciones más emblemáticas de la empresa consiste en un sistema tecnológico para el monitoreo de la calidad de ejecución de los procesos de construcción, que automatiza los reportes y las calificaciones de auditoría y por ende expedita la liberación de talleres sin errores, lo que ha impactado de manera positiva en todos los proyectos de su carpeta.

Aporte al talento

En Codelpa el desarrollo de sus colaboradores representa uno de los principales pilares del éxito. Desde el inicio de sus operaciones se han enfocado en mantener una política empresarial de sólidos valores corporativos, así como en la formación de talentos y su especialización. Este año llevó a cabo la primera versión del “Seminario Codelpa en Acción”, evento en el que sus colaboradores fortalecieron sus conocimientos sobre la industria, sus normativas y los procesos constructivos que intervienen en el desarrollo de un complejo turístico. Mediante este espacio, su equipo de trabajo tuvo la oportunidad de analizar, reflexionar e intercambiar conocimientos junto a más de 15 expertos locales y extranjeros, entre ellos los altos dirigentes de la compañía, quienes abordaron temas relevantes, desde la planificación en escritorio hasta la ejecución en obra.

El seminario también sirvió de escenario para la exposición de los nuevos líderes jóvenes de la organización, quienes participaron en paneles y charlas dentro del programa. Con estas acciones la empresa confirma su compromiso con la formación de talentos y especialización de sus colaboradores, estrategia corporativa que evidencia que invertir en capital humano es tener confianza en el futuro.

Ejemplo de puntualidad, eficiencia y calidad

La construcción del Royalton Bávaro representa uno de los logros más emblemáticos de 2017 para la empresa, gracias al arduo esfuerzo y a la entrega de todos sus miembros. El establecimiento hotelero de la cadena Blue Diamond Resorts consta de 732 habitaciones y más de 140.000 m2 de construcción, cifras que lo convierten en el primer hotel de estas dimensiones en ser entregado llave en mano en apenas nueve meses.

Más de 120 ingenieros conformaron el equipo a cargo de este gran reto, que fue asumido como un objetivo personal, y se comprometieron con las metas corporativas de la empresa de ofrecer un alto nivel de atención al cliente, con la entrega de productos y servicios de calidad en el tiempo planificado.n