Taty Olmos, directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, fue reconocida por el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos CODAP, por sus aportes al desarrollo y ejecutorias de esta entidad.

Taty Olmos fue reconocida junto a Ranier Sebelén, la artista Milán Suero con una larga trayectoria de trabajo en la entidad,  Rafael Julián Embajador dominicano en Perú. Asimismo Silvio Reyes, ministro Consejero de la Embajada y Humberto Palma Valderrama, presidente de la Compañía Haug de Perú en el marco de la celebración “Día Nacional del Artista Plástico”,

En esta ocasión, además de compartir en un ambiente festivo como es de costumbre, también fueron entregados varios reconocimientos a personalidades de la vida cultural del país, que han contribuido con la institución de manera permanente, dándole apoyo a las iniciativas y eventos que se han realizado.

 La celebración del Día Nacional del Artista Plástico fue propicia para  anunciar “La Bienal de Abril” evento artístico que junto a la Fundación Lora Fernández organizará el CODAP con el objetivo de estimular a los artistas jóvenes a conocer y valorar la heroica gesta de abril para que permanezca en la memoria histórica de los dominicanos.

Los detalles de este evento fueron explicados por la arquitecta Dania Lora, que junto a su hermano Juan Lora estuvieron representando la Fundación que dirigen.