“Gestión de Prensa en Destinos Turísticos” es el título del taller recibido por los comunicadores de radio y televisión de Constanza, bajo la organización del Clúster Ecoturístico de Constanza y con el cual se busca sensibilizar a los participantes en el rol que juega la prensa local en el posicionamiento de Constanza como destino turístico.

Constanza-2El taller fue introducido y motivado por la directiva de esta entidad en la persona de Rafael Collado y Plácido Rosa, respectivos presidente y vicepresidente de la  institución.

Esta actividad formativa se lleva a cabo bajo el proyecto “Diversificación e Innovación de la Oferta Turística de Constanza y el Multidestino de Montaña”, que ejecuta el Clúster Eco Turístico de Constanza con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

Entre los temas abordados en la jornada se cuenta la sostenibilidad y cultura turística; ambas disertaciones que estuvieron a cargo de dos expertas en esa materia: Pilar Constanzo y Lissette Gil. En el  marco de esta actividad  también se presentó la iniciativa “CETC – CNC – Fondec”, programa de fortalecimiento del destino que será lanzado prontamente.

La segunda parte del taller estuvo a cargo del destacado periodista José Rafael Sosa, quien abordó el manejo de las informaciones en un destino turístico.

Aparte de enseñar las técnicas para un manejo eficiente de las informaciones periodísticas, José Rafael Sosa motivó a los presentes a articularse como periodistas especializados del área turística.

Al hablar a los asistentes, el experto puso a la orden a la Asociación Dominicana de Prensa Turística, de la cual es directivo, para ayudarles a canalizar ese proceso.

Con la organización de este taller, realizado en el Centro de Convenciones Altocerro, el Clúster Ecoturístico de Constanza da inicio a un programa de capacitación que desarrollará por un período de doce meses a los fines de dotar a los comunicadores locales de las herramientas y conocimientos necesarios para un ejercicio apegado a valores éticos y turísticos.