Con el propósito de promocionar el estilo de vida saludable en el destino La Romana-Bayahibe, la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana y Bayahibe, asesorados por Santo Domingo Corre, firma especializada en la organización de maratones a nivel internacional se desarrollari la carrera “Bayahibe 10k”

Este evento deportivo cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y  AFP Siembra, y será celebrada nuevamente con una alta expectativa entre cientos de maratonistas y aficionados, quienes completarán los diez kilómetros de la ruta ida y vuelta en el poblado de Bayahibe y playa Dominicus.

La segunda versión de evento se llevará a cabo el domingo 28 de septiembre de 2014, partir de las 8:00 am e incluirá las categorías Overall Masculino y Femenino; por edad de 29 o menos, 30-39, 40-49, 50 años o más.

Los participantes optarán por premios metálicos, además de Pasajes a España con Air Europa, a destinos non stop con Jet Blue y a Puerto Rico con America Cruise Ferries.

Asimismo fines de semana en Be Live Hotels, Catalonia Gran Dominicus,  Casa de Campo, Viva Wyndham Resorts, Iberostar Hacienda Dominicus, Dreams La Romana. También bonos para  excursiones en Wild Ranch Canopy y con Operadora Caoba, junto con un certificado de regalo para hacer zipline con Cumayasa Sky Adventure y para una cena de dos en el restaurante Chinois.

Los participantes tendrán un Kit con camisetas, número de corredor y materiales promocionales de los patrocinadores, que se entregaran al momento de inscribirse, los puntos de inscripción serán para los corredores de Santo Domingo en las tiendas de Sporline America RD, ubicadas en Agora Mall, Plaza Sambil y Mega Centro y para los de la zona este en la oficinas de la Asociación de Hoteles ubicadas en Dominicus-Bayahibe.  La inversión por persona es de solo 500 pesos.

Ana García, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe, agradeció a las firmas que este año forman parte del Maratón Bayahibe 10k, incluyendo al Ministerio de Turismo de la República Dominicana, AFP Siembra, Air Europa, ARS Palic, America Cruise Ferries, Asociación, Romana de Ahorros y Préstamos, ASOTRATURE, Cumayasa Sky Adventure, Be Live hotels, Cadaqués Caribe, Cardnet, Casa de Campo, CICOM, Hoteles Catalonia, Clinica Dr. Canela, Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao, Distribuidora De Gomas Trinidad, Dominicus Americanus, Eventos y Catering Toñitos Grill, Fumicontrol, Gatorade, Gestiones Sanitarias & Ambientales.

Igualmente Gri Gri Divers, Hotel Vecchia Caserma, Iberostar Hotels & Resorts, Agua Pelicano, Industrias Banilejas, Jet Blue, Jumbo, La Marina de Casa de Campo, La Romana Bayahibe News, AM Resorts, Luminos Lighting, Molinos Modernos, Muebles del Este, Operadora Caoba, Alamos Travel, Cibaito, Propagas, Petronan – La Flor de Bayahibe, Restaurante Chinois, Silgon, Splish Splash, Sportline America Dominicana, Suriplant, Tony Transporte, Transporte Turístico Sol y Mar, Tropical Tours, Viva Wyndham Resorts, Wild Ranch Canopy, Restaurante Chinois, Viva Wyndham Resorts, Cestur, Defensa Civil, la Escuela Vocacional y el Distrito Municipal de Bayahibe.