Inicio Pulso Con una inversión de US$70 millones inician proyecto habitacional en Verón...

Con una inversión de US$70 millones inician proyecto habitacional en Verón Punta Cana

Compartir
[ Publicidad ]


Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la firma Crisfer Inmobiliaria dio inició a la construcción de un programa habitacional de interés social que estará ubicado en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, con una inversión estimada de 70 millones de dólares.

Fermín Acosta Javier, presidente de Crisfer Inmobiliaria, explicó que el “Complejo Habitacional Crisfer Punta Cana” nace motivado por el gran déficit habitacional en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana y zonas aledañas; y que será desarrollado en varias etapas, con un total de 1,296 unidades unifamiliares y multifamiliares.

Tendrá un diseño amigable y dispondrá de espacios verdes colectivos, infraestructura de calidad, diversas tipologías de viviendas y diseño a escala urbana; con el objetivo de propiciar la integración y uso social.

Manifestó que como parte de la característica amigable con el medio ambiente del proyecto, las viviendas contarán con energía solar en zonas seleccionadas, parqueos y senderos “verdes”, parques infantiles y ciclovías, así como equipamiento urbano que promueva el reciclaje

[ Publicidad ]

Igualmente, tendrá área social con gazebo, baños, piscina y espacio para BBQ, zonas deportivas con chanchas de usos mixtos, parque para mascotas, cargadores para vehículos eléctricos y unidades con preinstalación para gas común y medidor individual.

También acceso controlado y áreas comerciales e institucionales con locales para ofrecer servicios a la comunidad, como mini-market, day care, farmacia, salón de belleza, restaurantes, centro de atención primaria, entre otros.

Acosta Javier destacó que las viviendas del Complejo Habitacional Crisfer Punta Cana tendrán terminación de primera, con pisos de porcelanato importado y griferías importadas, tope de granito en la cocina, puertas modulares y balcones en cristal y aluminio.

Apartamentos y viviendas

El presidente de Crisfer Inmobiliaria explicó que el proyecto habitacional dispondrá de cinco tipos de apartamentos, con tamaños desde 45.78, hasta 89.06 metros cuadrados, de una, dos y tres habitaciones, con facilidades que van desde vestidor, baño, closet, balcón, cocina con desayunador, área de lavado, sala-comedor y ascensor, entre otras.

Contará con modelos de viviendas unifamiliares dúplex de dos con 126.14 metros cuadrados  y 107.52 metros y tres niveles con 189.86 metros  de construcción; dúplex de tres niveles con 189.86 metros; y dúplex de un nivel de 67.87 metros y 77.56 m2. Dependiendo del tipo dispondrán de marquesina destechada, sala, comedor, galería, baño de visitas, cocina con desayunador, área BBQ y de lavado independiente, habitación de servicio con su baño y patio.

Sobre Crisfer Inmobiliaria

Crisfer Inmobiliaria inició sus operaciones en la República Dominicana en junio del 2004, desarrollando lotes de terreno en zonas aledañas al Distrito Nacional y posteriormente incursiona en la construcción de viviendas con tecnologías modernas y una política de facilidades para los adquirientes. 

Durante sus 15 años de operaciones, han desarrollado 19 proyectos, entre lotes de solares urbanizados y proyectos residenciales de viviendas unifamiliares y multifamiliares con más de 3,275 hogares.

Es pionera en el uso de energía solar y en el suministro de gas por tuberías con medidores individuales en proyectos residenciales de bajo costo, eliminando los riesgosos tanques. Además de ser la primera constructora del país en trabajar bajo el esquema de Fideicomiso y primera constructora en llevar a cabo la entrega de bonos de primera vivienda a través de la ley 189-11, entre otras.