Con un crecimiento de más de un 15% de los registros de compradores en relación con el año anterior, dio inicio el miercoles 27 de abril la décimo segunda versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), feria turística de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES).

Más de 150 delegados (compradores) han acudido a la importante cita, en la que se destaca la participación de Latinoamérica, con más de 30 organizaciones registradas. Ellos se suman a los que tradicionalmente provienen de Estados Unidos, Canadá y los principales mercados emisores europeos.

La feria también protagonizó un aumento de los registros de las empresas suplidoras, que superan los 100 módulos de exhibición previstos y los 300 delegados.

Unos 600 participantes se dieron cita en la inauguración del evento, en la que Julio Llibre, presidente de ASONAHORES destacó que a pesar de las dificultades económicas en los principales mercados internacionales, el turismo dominicano culminó 2010 e inició 2011 con señales estimulantes, como el crecimiento del 3.1% el año pasado, tendencia positiva que ha continuado en el primer trimestre de este año, cuando ya se ha registrado un aumento de un 3.3% en las llegadas de visitantes extranjeros por vía aérea.

Durante el acto de bienvenida, en el que estuvo el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, Llibre enfatizó como un punto deconsiderable relevancia el aumento de vuelos de diferentes aerolíneas y de otras rutas que ya se han anunciado para la próxima temporada de invierno, desde Europa, América del Norte y Suramérica, lo cual asegura una mayor presencia de turistas.