El minsitro de Turismo de la Republici Dominicana, Francisco Javier Garcia, fue reconocido por la Diócesis de la Vega y otras instituciones de la provincia, por los aportes a esta región en la iniciativa e interés por desarrollar el turismo religioso.

En un acto celebrado en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, de esta comunidad, al concluir una de las misas de este domingo, la Comisión Organizadora de las Fiestas Patronales y el sacerdote Rafael Delgado Suriel, entregaron un pergamino  de reconocimiento por la creación de la Ruta de la Fe, la cual ha favorecido a la comunidad y a los feligreses.

El padre Delgado Suriel (Chelo), en representación  del Obispo Monseñor Antonio Camilo dijo que ningún otro funcionario se había preocupado y aportado tanto como el actual ministro, tomándose este proyecto como algo personal.

“Además de ser un ferviente creyente, este hijo de Dios ha abrazado la idea de desarrollar el turismo religioso en la República Dominicana, haciendo todo lo que ha estado a su alcance para que este proyecto sea una realidad”, dijo el sacerdote.

El representante del clero católico, elevó una plegaria al Todo Poderoso, para que de vida y salud al ministro García y le ilumine en sus planes futuros e inmediato, para qué continúe desarrollando obras de bien.

Destacó que el Santuario Nuestra Señora de las Mercedes se encontraba en condiciones críticas, no apta para ser visitada, pero que gracias a García hoy pueden continuar llevando la comunidad y a los miles de visitantes aliento de paz y esperanza.

El ministro García agradeció el reconocimiento y expresó que en realidad solo cumple con el deber que le asigna la sociedad y el presidente, lo que hace con entrega total.

“Este es un reconocimiento que en realidad me llena de orgullo, pero no era necesario por que el señor me ha dado un reconocimiento, que es la amistad de todos ustedes”, expresó Francisco Javier García.

El funcionario agregó que lo que mas le hace sentir bien es poder cumplir con proyectos como este, que van a favor del fortalecimiento de la familia.

 “El Sendero de la Fe” es un proyecto turístico religioso que inicio el Ministerio de Turismo, en la administración de Francisco Javier García, que incluye la construcción del Museo Sacro en la Vega, el Camino de los Misterios Marianos, el remozamiento del Santuario Nuestra señora de las Mercedes  y una pieza de arte denominada el Monumento a la Luz, entre otros.