Con el propósito de mostrar y donar equipos Oftalmológico con tecnología innovadora que pueden ser usados en la República Dominicana, El Embajador de Israel, Daniel Biran organizó una cena Buffet a cargo del Chef israelí Shaul Ben Aderet.

El encuentro fue realizado en salón Diplomátic, de El Embajador, A Royal Hideaway Hotel, donde se dieron cita miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el País, Empresarios, Miembros del Gobierno, Organismos Internacionales, Varios Sectores del área Médica, quienes disfrutaron de la comida israelí, de la mano del chef.

El Embajador Daniel Biran expresó que Israel tiene el propósito de mostrar sus innovaciones y como pueden aportar a cambiar vidas en República Dominicana, utilizando tecnología como “Galmobile” un vehículo que sirve para desalinizar agua del mar, limpiar aguas contaminadas y hacerla potable.

El Diplomático también presentó “Watergen”, un producto que permite convertir el aire en agua potable, “Orcam” equipos especiales para personas con discapacidad visual, el sistema Eva de Mobile ODT para la detección de cáncer de cuello uterino y “Aquallence” un producto que destruye bacterias, virus, esporas y quistes del agua.

“Israel sabe que su propia experiencia, refleja muy a menudo condiciones específicas que pueden ser aplicadas en otros lugares del mundo. Estos equipos de innovación y tecnología afectan de manera positiva y rápida a la población, y es lo más importante para nosotros, esa es la filosofía que sustentamos en nuestras relaciones con pueblos amigos: compartir experiencias para ganar experiencias”, expresó Biran.

En el evento El Embajador Daniel Biran junto al representante de Orcam, Matan Bar Noy, donaron dos equipos especiales para personas con discapacidad visual a los estudiantes Karina Lugo Díaz y Santiago Mora De León, referidos a través del Patronato Nacional de Ciegos.

Los invitados disfrutaron de la comida Israelí de la mano del chef Shaul Ben Aderet, famoso a nivel internacinal por sus restaurantes Blue Rooster, Kimmel y Mr. & Mrs. Lee. El chef ha viajado por el mundo en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, organizando eventos de gala para dignatarios mostrando el lado culinario dinámico de la vida israelí.

Estos eventos contaron con la cooperación de GBGroup, United Brands, El Embajador A Royal Hideaway Hotel, Supermercado Nacional, La Alcaldía de Punta Cana, y Paradisus Palma Real.