Inicio Pulso Embajadora de EE.UU y el Citi Women’s Network dialogan sobre los retos...

Embajadora de EE.UU y el Citi Women’s Network dialogan sobre los retos de las mujeres líderes actuales

Compartir
[ Publicidad ]


Citi Women’s Network realizó un conversatorio junto a la embajadora de los Estados Unidos de América en República Dominicana, Robin Bernstein, quien habló sobre los retos que enfrentan las líderes en el ámbito laboral.

La actividad, que se realiza periódicamente junto a destacadas personalidades de diversos ámbitos de la sociedad, está dirigida a concientizar a las colaboradoras de Citi, quienes constituyen el 50 % del capital humano, sobre equidad de género y empoderamiento de la mujer que labora en la entidad, con el propósito de continuar creciendo como organización.

“Esta iniciativa está alineada con los estándares de liderazgo y estrategia de talento de Citi, enfocados en el avance de la mujer como líder y fuerza económica. Citi cuenta con un sólido historial de acciones en temas importantes relacionados con la diversidad, la inclusión y la igualdad”, expresó Máximo Vidal, gerente general de Citi en el país.

Vidal enfatizó el orgullo que envuelve a toda la organización tras estar incluidos entre las empresas líderes seleccionadas para el Índice de Igualdad de Género 2019 de Bloomberg (GEI), que distingue a las compañías que se comprometen con la transparencia en brindar información de género y promover la igualdad de las mujeres.

La embajadora Bernstein expresó que “Como mujer de negocios, aprecio la oportunidad de hablar con mujeres líderes, especialmente en vista de la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad de la Mujer (W-GDP), un esfuerzo unificado del gobierno de los Estados Unidos que refuerza el empoderamiento económico de las mujeres en todo el mundo como una prioridad clave para la Administración Trump anunciado el pasado 7 de febrero de este año.”

“Impulsar el empoderamiento económico de las mujeres en todo el mundo es fundamental para permitir que los países en desarrollo alcancen la autonomía económica en aras de convertirse en socios más fuertes en sus relaciones comerciales con los Estados Unidos. Las naciones en las que las mujeres tienen igualdad de oportunidades tienen más probabilidades de prosperar y resolver los desafíos de manera pacífica “.

Para la Directora de la Banca Corporativa en el Caribe, María Jesús Fernández, el Citi Women’s Network tiene el objetivo principal de brindar a las mujeres las herramientas que necesitan para desarrollarse y alcanzar su potencial.

“A corto plazo, nuestro objetivo es comprometer y motivar a las mujeres a construir relaciones valiosas entre ellas, recibir la exposición que necesitan para mejorar sus carreras y tener acceso a capacitación y educación”, puntualizó Fernández.

La dinámica del encuentro junto a la Embajadora se basó en un conversatorio de preguntas y respuestas, en el que las asistentes participaron libremente.

En la región de Latinoamérica, Citi tiene presencia en 23 países y cuenta con una fuerza laboral de 50,000 personas, quienes trabajan incansablemente para ser lo mejor, agregando valor y diversidad a la compañía.

Actualmente, el 51% de la fuerza laboral en Latinoamérica está conformada por mujeres y en los puestos gerenciales cuentan con una representación del 20%.

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios transaccionales y administración patrimonial.