front-samana

El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen en acciones conjuntas que favorecen la sostenibilidad de la industria turística de esa provincia del norte dominicano.

El convenio persigue desplegar iniciativas entre ambas instituciones basadas en el respeto de los recursos naturales de Samaná y al desarrollo turístico integral de ese destino. La firma pretende realizar proyectos para preservar, además, los recursos culturales y ponerlos a disposición del turismo de manera responsable.

El CEBSE es una organización dedicada al estudio, la conservación y el desarrollo sostenible de los recursos naturales y culturales de la Bahía de Samaná y las áreas que la rodean. Desde su fundación ha trabajado en proteger el patrimonio de la provincia a través del estudio científico y la capacitación a las comunidades.

El CTS tiene como principal objetivo convertir la provincia de Samaná en un destino turístico diferenciado, de alta calidad y con un crecimiento sostenible, a la vez que promueve el desarrollo de los recursos humanos a través de sus valores culturales y naturales.