La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrará el I Congreso Internacional de Ética y Turismo el 15 y 16 de septiembre en Madrid, y en él se tratarán algunas de las cuestiones éticas más significativas a las que se enfrenta el sector en la actualidad.

El evento, al que asistirán personalidades de la comunidad internacional, expertos en ética y miembros de los sectores público y privado del turismo, analizará el Código Ético Mundial para el Turismo –directrices y principios para el sector– con el fin de reducir al mínimo los posibles efectos negativos de la actividad turística sobre los destinos y las comunidades receptoras.

El congreso, que contará con el apoyo de la Comisión Europea y en cuya clausura estarán presentes miembros de la Familia Real española, abordará el turismo responsable, el turismo justo y la lucha contra la pobreza, la igualdad y la explotación. En la sesión sobre responsabilidad social corporativa participarán empresas líderes del sector y se examinará el papel que representa el sector privado para el logro de un turismo sostenible.