El presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, fue reconocido con el premio Global Legends of the Caribbean Awardees (Leyenda Global del Caribe) durante la Conferencia Mundial sobre Alianzas para el Empleo y el Crecimiento Sostenible a través del Turismo, validada por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO por sus siglas en inglés) y la ONU, celebrada en Montego Bay, Jamaica.

 

El galardón al empresario, que ha sido definido como un gran visionario, le fue entregado por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina; el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness y el Ministro de Turismo de esa nación caribeña, Edmund Bartlett.

 

El presidente Medina reconoció a Rainieri como el forjador del destino Punta Cana  y lo definió como el gran promotor del turismo, no solo en el Este del país, sino en toda la República Dominicana.

 

Rainieri proclamó su orgullo como miembro de la comunidad del Caribe. Reveló que años atrás había visitado Montego Bay para aprender de turismo, “nunca pensé que 40 años después, iba a recibir este honor aquí”, expresó.

 

El CEO de Grupo Puntacana destacó que la industria hotelera es la base del futuro de nuestros países. Dijo que “cuando empezó hace 40 años lo hizo con 20 habitaciones. Nunca pensamos que ahora con 40 mil habitaciones íbamos a generar más de 4 mil millones de dólares para la economía de República Dominicana y proclamó que esto hay que hacer lo mismo en cada isla del Caribe.

 

 

Sobre Grupo Puntacana

 

El desarrollo del Grupo Puntacana se remonta a 1969 cuando el empresario dominicano Frank R. Rainieri y Theodore W. Kheel, (1914 – 2010)   prominente abogado y mediador laboral de Nueva York , crearon  una alianza para construir un proyecto turístico  e inmobiliario  que respetara el hábitat natural de Punta Cana, al tiempo que ofreciera una experiencia de vacaciones de clase mundial.

 

Desde entonces,  Grupo Puntacana ha crecido y abarca más de 26 millas cuadradas, incluyendo el lujoso hotel boutique Tortuga Bay Puntacana Resort & Club; The Westin Puntacana Resort & Club; el Four Points by Sheraton Puntacana Village; el Spa Six Senses; el Centro de Tenis Oscar de la Renta; la Fundación Grupo Puntacana; cinco comunidades residenciales (Corales, Hacienda, Marina, Playa Serena, Arrecife, y Tortuga); un servicio de marina completo; ocho restaurantes; un sitio de compras; 45 hoyos de golf de campeonato en más de dos campos de golf y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, una instalación moderna que incorpora un diseño innovador y ecológico que recibe 7.5 millones de pasajeros al año.

 

Grupo Puntacana y su co-fundador Frank R. Rainieri han sido reconocidos a nivel internacional por la creación de programas de responsabilidad social y ambiental, y políticas, que han sido fundamentales en la construcción de una economía y comunidad sostenible para la región de Punta Cana.

 

En la actualidad, Punta Cana es el destino más visitado del Caribe y es fácilmente accesible desde todas partes del mundo recibiendo a través del Aeropuerto Internacional de Puntacana el 66.63% de los viajeros que visitan la República Dominicana y con conexiones directas a más de 98 ciudades de Estados Unidos, Canadá, diversos destinos en Latinoamérica, Europa y Asia, a través de unas 60 aerolíneas. Contamos con vuelos directos a destinos como: Estados Unidos, Canadá, Brasil,  Rusia, Suiza, Ucrania, Bruselas, Londres, Canadá, Perú, Chile y Argentina entre otros.