Ejecutivos de la Fundación Alam Cabrera: “Un pedacito de Cielo”, dieron a conocer los detalles de su plan de trabajo a través de la campaña “Prevención y Concienciación del Suicidio” durante un coctel realizado en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.
La misma consistirá en varias actividades como charlas de orientación en escuelas y otros centros. Además, se trabajará en el sometimiento de un proyecto de ley que incluya las enfermedades psiquiátricas dentro de los organismos del sistema de salud pública, ARS, Seguros Privados, entre otros.
“El principal objetivo de nuestra fundación es educar y concientizar a la ciudadanía de que no se debe dejar pasar por alto un comentario tan aterrador como ‘me quiero quitar la vida’. Queremos dar a conocer esta inquietud a todo el mundo desde el momento en que mi hijo Alam se quitó la vida. Es momento de reflexionar y no esperar a que algo parecido nos llegue sin haber hecho nada al respecto”, comentó Antigua.
Añadió que desde que se tuvo la idea de la Fundación la meta ha sido lograr que la población en general esté pendiente de las señales que se presentan, ya que muchas veces no se pueden detectar a tiempo debido a la poca información que se maneja sobre los síntomas que puede presentar una persona afectada por cualquier desorden psiquiátrico.
Dentro de los propósitos de la Fundación está también restaurar familias que han pasado por la terrible experiencia no solo de perder a un ser amado, sino, de perderlo de esta forma, que deja una sensación de culpa o de que no se hizo lo correcto.
A la actividad asistieron familiares, amigos, funcionarios del gobierno, médicos, invitados especiales, así como los ejecutivos de la Fundación Arquidania Antigua Mena, vicepresidenta, Dominga Rivera, administradora general, Norma Peña, coordinadora general, Danilo Clime, coordinador de asuntos gubernamentales, Danerys Santana, tesorera y Natalia Guzmán, secretaria.