Como parte de su filosofía y con motivo del Día Mundial del Medioambiente, la Fundación Propagas presentó el conversatorio y exposición fotográfica “Rare”, con el destacado fotógrafo internacional Joel Sartore de National Geographic Live.

Doña Rosa Bonetti de Santana presidenta de la Fundación Propagas resaltó el compromiso que tiene la entidad de sensibilizar y educar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, a través de diferentes programas educativos, socioculturales y proyectos de conservación durante todo el año.

“Estoy convencida de que la preservación de nuestro medio ambiente debe ser una tarea conjunta, por lo cual les exhorto a que cada uno aporte un granito de arena para tener un mundo mejor. ¡Protégelo!”, expresó Bonetti con entusiasmo.

Joel Sartore, se graduó de la universidad de Nebraska con una licenciatura en periodismo, es el fundador de la Foto Ark, un proyecto documental de varios años para salvar a las especies y los hábitats. Actualmente se especializa en la documentación de las especies y los paisajes en peligro de extinción con el fin de mostrar un mundo digno de ser salvado.

Sartore ha escrito varios libros, entre ellos “Rare” el cual trata de retratos de especies en peligro de extinción, tema ideal para exponer en un día tan importante como el día mundial del medio ambiente, con la finalidad de prevenir los graves problemas ambientales que sufre la naturaleza hoy en día y tratar de crear consciencia de cómo cuidarla de la manera correcta.

“Es una locura pensar que podemos destruir una de las especies y de los ecosistemas tras otro y no afectar la humanidad, cuando nos ahorramos las especies, en realidad nos estamos salvando nosotros mismos”, dice el estadounidense Sartore.

Además de la labor que ha hecho por National Geographic, Sartore ha contribuido a la revista Audubon, Time, Life, Newsweek, Sports Illustrated, y numerosos proyectos de libros. Sartore y su obra han sido objeto de varias emisiones nacionales, incluyendo el Explorador de National Geographic, laNBC Nightly News, de NPR Weekend Edition, y un documental de PBS de una hora, frente a frente. También es colaborador habitual en el programa CBS Sunday Morning con Charles Osgood.

El evento contó con la organización de Lendof & Asoc. Y como co-auspiciadores; Palo Alto, Cervecería Nacional Dominicana, Travelwise, P&G (Procter & Gamble), Cartone, Plan LEA, el Sendero del Cacao e Infiniti.