El presidente ejecutivo ‎y presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, y presidente del Banco Popular Dominicano, señor Manuel A. Grullón dijo en el marco del lanzamiento de la nueva plataforma de recepción de pagos con tarjetas y otros medios de pago digitales, que “AZUL definirá el crecimiento futuro del negocio de pagos digitales en el país, siendo parte de los nuevos canales de servicio del Grupo Popular”

De esta manera el Grupo Popular presentó la filial Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL, la nueva opción de afiliación de comercios para recepción de pagos con tarjetas de crédito y débito de las principales marcas mundiales, así como también a través de otros medios de pago digitales, como la plataforma tPago.

Con AZUL, el Grupo Popular amplía la gama de canales de servicios bancarios digitales en el mercado que fue pionero con la introducción, hace más de 30 años, de los servicios de emisión y adquirencia de las marcas Visa y MasterCard, a través de las empresas Credomatic Popular y Credomatic Dominicana, manteniendo desde entonces una posición de liderazgo.

Gullón dijo que el Grupo Popular siempre ha sido pionero en materia financiera, con productos y servicios innovadores y ahora, con esta empresa, el pilar central será también la innovación, porque es un elemento clave en el desarrollo estratégico sostenible de la nación.

De igual manera manifestó que con AZUL el comercio dominicano tendrá un acceso directo a tecnología avanzada, con los últimos dispositivos de medios de pago y la posibilidad de consultar las operaciones de ventas con tarjeta en los negocios y establecimientos comerciales afiliados, desde cualquier parte del mundo; además, el consumidor también se beneficiará mediante procesos de compra más rápidos y fáciles, gracias a la firma digital y al hecho de que podrá realizar sus compras manteniendo el control de su tarjeta en todo momento.

Tecnología digital de vanguardia

Mientras, Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios y presidente del Consejo de Administración de Servicios Digitales Popular, afirmó que como parte de su estrategia de diferenciación, AZUL introducirá en el país novedosas experiencias y soluciones para los comercios afiliados, con tecnología digital de vanguardia, ofreciendo un modelo de recepción de pagos dinámico, confiable y actualizado, que impulsará la evolución digital del mercado dominicano en la región.

De este modo, AZUL contará con una solución tecnológica de clase mundial, apoyada en una plataforma líder de procesamiento de pagos, que realiza un volumen superior a los 59,000 millones de transacciones electrónicas al año y que está presente en más de 6 millones de comercios de 35 países, incluyendo los Estados Unidos.

“Con AZUL, diseñaremos y pondremos en funcionamiento las soluciones empresariales integrales que mejor convengan a los negocios de nuestros clientes. Crearemos valor tanto para el comerciante como para el consumidor, sustentados en tres pilares: innovación en el mercado de pagos, servicio de clase mundial y seguridad para los comercios y los tarjetahabientes”, dijo, por su parte, Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular y responsable de la marca AZUL.

Soluciones a la medida y sinergias con el Banco Popular

En este sentido, la nueva filial del Grupo Popular ofrecerá a través de AZUL soluciones especializadas a la medida de cada industria o sector de actividad afiliado, como serán los casos de hoteles, restaurantes, grandes comercios o pequeñas y medianas empresas, entre otros, a los que suministrará productos y terminales exclusivos en función de sus necesidades particulares.

Del mismo modo, se aprovecharán las sinergias entre AZUL y el Banco Popular Dominicano, que mantendrá una colaboración directa a través de su red de sucursales, la más extensa del país. Este hecho facilitará el proceso de afiliación de comercios, con un alto estándar de servicio, asegurando una presencia notoria de Servicios Digitales Popular y su marca AZUL a nivel nacional.