La cadena hotelera española Palladium se unio al evento “La Hora del Planeta” o Earth Hour (en inglés) y apagó sus luces durante una hora el pasado sábado, reconociendo que son las pequeñas acciones las que son capaces de conseguir grandes logros y ese es uno de los objetivos principales de lo que se conoce como La Hora del planeta. 

En sus instalaciones del complejo Punta cana y apagando todas las luces no esenciales durante una hora de las terrazas, habitaciones, pasillos,  recepción,  jardines, restaurante y los bares. En apoyo a la iniciativa mundial liderada por la World Wildlife Fund, y como  parte de su responsabilidad social, la noche del evento en las instalaciones de los hoteles se colocaron velas, en lo que además del ahorro energético, generó un ambiente novedoso y acogedor para sus clientes.

Durante esa hora, los ejecutivos de la compañía habilitaron el campo de fútbol de sus instalaciones con una pantalla gigante en la que se estuvo presentando la importancia de la preservación del medio ambiente, además de un show puesto en marcha por el departamento de animación con antorchas y demás.

“Mientras tuvo lugar el apagado simbólico de luces que duró una hora se celebraron actividades con música en vivo en el centro deportivo del complejo, y en pantallas gigantes en los lobbies principales. Además se transmitió durante 48 horas, a través de 4 canales internos, reportajes medioambientales en diferentes idiomas”, nos comenta Zarina Montalvo.

La Hora del Planeta, es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.