El Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dejó inaugurados Centro de Control de Tráfico Aéreo Santo Domingo y el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Punta Cana, ambos considerados como los más modernos y eficientes de Centroamérica y el Caribe.

La actividad contó con la presencia de Loretta Martin, directora de la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), quien valoró positivamente la calidad de la aviación civil dominicana.

Martin dijo que la República Dominicana presenta la aviación civil más desarrollada de Centroamérica y el Caribe, valorando la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, que opera en el país. Además reiteró el compromiso que tiene la entidad que dirige con esta nación caribeña, para seguir trabajando mancomunadamente, a fin de superar los retos que se presenten en materia de aeronáutica.

Durante el acto, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, dijo que estos dos modernos centros de control de tránsito aéreo, construidos con una inversión de US$15.640.000 la aviación civil dominicana se sitúa como un modelo en toda la región.

El director del IDAC dijo que los dos centros están equipados con consolas de sistema de vigilancia, radar de última generación, procesadores de datos de vuelos y procesadores de data de grabación, todos dotados de configuración dual, equipados para recibir y procesar las señales de manera simultánea.

Entre las bondades que presentan los centros de control inaugurados figuran, además, la facilidad de intercambio de operaciones con los radares de Las Américas, Punta Cana y Puerto Plata; un sistema de alerta temprana, de mediano y corto tiempo, alerta de adherencia a la ruta y al nivel de vuelo autorizado.