El libro «Transformación” Ciclo de vida de las mariposas de la Española del reconocido fotógrafo conservacionista y naturalista dominicano Eladio Fernández, fue presentado en las instalaciones de la empresa Implementos y Maquinarias (IMCA), por su propio presidente Pedro Esteva quien elogio el contenido del mismo.

«Transformación” Ciclo de vida de las mariposas de la Española”,  recoge en cada una de sus páginas un magnífico compendio de fotografías sobre el ciclo de vida de las mariposas que habitan en este país.

Con esta iniciativa IMCA continúa propiciando la realización de piezas culturales y únicas en el país, patrocinando artistas que reflejan con su trabajo la majestuosidad de estas tierras.

En la realización de este libro Eladio Fernández contó con la ayuda de Brian Farrel, profesor de biología en el departamento de Biología de Organismos y Evolución de Harvard, para la realización de los textos. Y con Marcos Rodríguez, naturalista y estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para la investigación de campo.

Eladio Fernández nació el 27 de Noviembre del 1966, es fotógrafo de conservación, naturalista, autor, y editor de libros. Posee uno de los bancos de imágenes más completos de los paisajes naturales, la flora y la fauna de las Antillas Mayores. Entre sus publicaciones están: “Hispaniola, A Photographic Journey Through Island Biogeography” (Harvard U. Press y Grupo SID, 2007), “Orquídeas de la República Dominicana y Haití” (AMCHAMDR, 2007), “Jamaica: A Photographic Journey Through the Land of Wood and Water” (IMCA, 2008), “Cuba, Un Encuentro con Su Naturaleza” (IMCA, 2010), “Reserva Científica Ebano Verde” (APAP, 2011), “Un siglo de Historia, Central Romana Corporation” (CR, 2012), y “Legado de Vida, Parques Nacionales de la República Dominicana” (ACAP, 2012).