Los organizadores y participantes de Punta Cana Food & Wine Festival están ultimando los detalles de logística y coordinación para las diferentes actividades del evento que se desarrollari en las instalaciones del hotel Iberostar Grand

Desde hace días se preparan con todo el equipo directivo y colaboradores para recibir al público que asistirá al cóctel de apertura el viernes 29 de mayo, al que asistirán personalidades de los sectores turismo, hospitalidad, restauración y gastronomía. Se contará además con destacadas figuras de los medios de comunicación y del mundo diplomático.

La industria gastronómica 02Luego del cóctel se realizarán dos actividades en simultáneo: la cena con el chef español Pepe Solla (1 Estrella Michelín y 3 Soles Repsol) y la Fiesta temática Ron Barceló y Cigarros La Aurora. La cena, prevista a 7 tiempos, contará con un maridaje con vinos de excelencia y Ron Barceló Imperial como digestivo. Por otro lado, los asistentes a la fiesta temática, además de música y entretenimiento, disfrutarán de bocadillos de alta cocina preparados por el equipo culinario de Iberostar Grand, en base a productos dominicanos.

Al día siguiente, sábado 30, a las 12 m, el festival continuará con un almuerzo en el Restaurante La Yola ubicado en La Marina de Puntacana Resort & Club. Allí, el equipo de cocina del complejo, liderado por el chef Marco Antonio Paz ha preparado una degustación de los platos más emblemáticos de este restaurante, distinguido con 3 diamantes de la AAA.

Por último, el equipo de mercadeo y operaciones de San Juan Shopping Center prepara todo lo necesario para el cierre del evento con el Grand Tasting o gran degustación, que se realizará en Espacio Tropicana, nuevo parque temático de la zona. Este bello lugar será inaugurado con la presentación gastronómica que harán los principales hoteles y restaurantes del destino, con degustaciones de alta cocina. Motivados están los equipos de cocina ya que competirán por premios a mejor sabor, mejor creatividad y mejor presentación.

Será una magnífica ocasión para conocer una verdadera panorámica de la gastronomía del destino y también a los chefs, los gerentes de alimentos y bebidas y a los directivos de restaurantes.

La tercera edición de Punta Cana Food & Wine Festival cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo y Ron Barceló. Cuenta además con los copatrocinios de Iberostar Hotels & Resorts, Puntacana Resort & Club, San Juan Shopping Center, Listín Diario, Ritmo Social, Banreservas, Airfrance, Supermercados Nacional, Gol, Tropical Pictures, Axios Vacatios, Santo Domingo Gastronomy Club y República –Food, Wine & Travel-.

La industria gastronómica 3