Los hoteles Paradisus by Meliá (Paradisus Punta Cana y Paradisus Palma Real) y sus restaurantes Passion by Martín Berasategui apoyaron la iniciativa “Diplomacia Gastronómica” del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a través de la Conferencia “Hablemos de Gastronomía”, a cargo del laureado chef español Martín Berasategui, quien cuenta con 10 estrellas Michelin y dos restaurantes bajo su sello en el referido hotel en Punta Cana.

Durante el acto Berasategui recibió el libro “Sabores Ancestrales”, un compendio de recetas de la cocina criolla por 18 reconocidos chefs, a cargo de Anyarlene Bergés, VP de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de INICIA, grupo empresarial que también brindó apoyo al proyecto. El Chef español recibió además, un reconocimiento de manos de Luis Ros, Presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía.

De igual forma, Inés Páez (Chef Tita), asesora de la Unidad de Diplomacia Gastronómica del Mirex, quien es discípula de Berasategui, expresó la trascendencia de tener en ese escenario a uno de los chefs más grandes y prestigioso de la gastronomía mundial.

Previo a la Conferencia, los espectaculares espacios de Casas del Siglo XVI sirvieron de escenario para una exquisita cena a 6 manos con invitados de lujo, elaborada por un grupo de destacados chefs locales, encabezados por el Chef Martín Berasategui, la Chef Tita y Chef Erik Malmsten.

Daniel Lozano, Managing Director de la Marca Paradisus en República Dominicana, expresó, “La apuesta de valor de Martin Berasategui en los hoteles Paradisus by Meliá refuerza la alta calidad que se ofrece a turistas nacionales e internacionales, dentro de la diferente variedad gastronómica que ofrecen en sus hoteles en República Dominicana”.

Los Chefs Juan Manuel Feito y Cosimo Urso de los hoteles Paradisus by Meliá y sus restaurantes Passion by Martín Berasategui sumaron sus manos para formar parte del exquisito grupo de chefs que hicieron posible estas delicias culinarias. 

Sobre Martin Berasategui

Martín Berasategui es un chef vasco y propietario de un restaurante homónimo en Lasarte-Oria (Gipuzkoa), España, que ha sido galardonado con tres estrellas Michelin desde 2001. Tiene 10 estrellas en total, más que cualquier otro chef español. Además de sus tres estrellas en el Restaurante Martín Berasategui, tiene tres en el Restaurante Lasarte en Barcelona y otras dos en el Restaurante M.B. en Tenerife (la más grande de las Islas Canarias). Su restaurante M.B. en el resort Ritz Carlton Abama en Tenerife ganó su primera estrella Michelin en la guía de 2010. Además de sus tres restaurantes con estrellas Michelin, posee varios en todo el mundo.

Paradisus Palma Real & Paradisus Punta Cana

Ubicados en Punta Cana, a orillas del agua más turquesa que puedas imaginar, los resorts Paradisus Punta Cana y Paradisus Palma Real te transportan a un paraíso que refleja la belleza natural del destino, en el que tus vacaciones se convertirán en una experiencia irrepetible.

Situados entre vibrantes jardines tropicales y exuberantes manglares los resorts Paradisus de Punta Cana están hechos de extraordinarios detalles. Con actividades desde que sale el sol y hasta que se esconde, en los hoteles predomina un ambiente que te hará vibrar.

Buena muestra de ello es la gran variedad de clases y actividades para niños y adultos, deportes acuáticos, relajación en Yhi Spa, su amplia oferta gastronómica incluyendo los reconocidos restaurantes Passion by Martin Berasategui, complementados por sus lujosas instalaciones y confortables suites. Las vacaciones de tu vida comienzan en Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana, ¡te esperamos!