El viaje es el destino. Llegar allí no es tan importante como la experiencia de ir.
Una nueva campaña publicitaria de Louis Vuitton evoca el espíritu original de los viajes para la próxima generación. El encanto de lo desconocido, la emoción de la exploración, la maravilla de descubrimiento…, todo capturado en una serie de impresionantes imágenes, tomadas en Sudáfrica por Peter Lindbergh, al estilo de Carine Roitfeld, y con las modelos Karen Elson y Edie Campbell. 

LV2Desde 1854 Louis Vuitton ha definido el arte de viajar, el diseño de equipaje, que con la elegancia y el ingenio ha acompañado a todas partes a los exploradores y pioneros, las estrellas y los hombres de Estado, a los viajeros con estilo. Era natural que para esta nueva aventura Louis Vuitton seleccionara su emblemática lona monograma, creada por Georges Vuitton en 1896, como el compañero de viaje perfecto. Flexible, ligero, impermeable, resistente y, por supuesto, eternamente elegante, el monograma ha viajado por el mundo, adornando tantos entornos desconocidos, tantas situaciones inesperadas, que nunca parece fuera de lugar. 
En esta última expedición, descrita por Carine Roitfeld como “un viaje a los extremos de la elegancia”, los dos intrépidos viajeros se completan con tres icónicos bolsos de Louis Vuitton: el Speedy, el Keepall y el Neverfull. Dos nuevos diseños, el Montaigne y el Marais, también tienen su primera salida. 
LV3El “ladylike” Montaigne es una elección natural para Karen Elson, mientras que el Marais, más informal, refleja la elegancia bohemia de Edie Campbell. Ambas modelos llevan sus bolsas con el mismo desenfado con que lucieron la hermosa colección de Louis Vuitton Primavera/verano 2014 en el South African Bush, un espíritu de libertad que pone de manifiesto la modernidad de esta nueva campaña. 
“Viajamos a Sudáfrica con licencia creativa casi total y con un maravilloso elenco. Karen Elson y Edie Campbell son dos mujeres jóvenes extraordinarias. Trabajar sin diseños o ideas prefijadas nos permitió crear situaciones espontáneas y reales. El resultado es encantador y natural”, afirmó Peter Lindbergh de la experiencia ocurrida.
LV4Más allá del monograma, de los modelos, incluso más allá de la belleza de Sudáfrica, sus paisajes bañados por la luz dorada del amanecer y el atardecer vistos por el lente de Peter Lindbergh, la estrella de esta campaña es viajar en sí. Decídete a viajar como una inspiración, una iluminación; viaja como si fuera un arte, como si se tratase de una fuente inagotable de impresiones y emociones, de recuerdos y momentos de gracia. 
Tres jirafas curiosas que se acercan con cautela para observar el rodaje; un par de cachorros de león, juguetones como gatitos; Edie Campbell, una amazona consumada, sentada a horcajadas sobre una cebra o en lo alto de un montón de troncos, prácticamente en la cima del mundo, una de las imágenes más llamativas de la campaña. Por todo esto podemos afirmar que viajar es vivir.