Inicio Por Dentro Medalla de Plata Young Marketers en Festival de Cannes

Medalla de Plata Young Marketers en Festival de Cannes

Compartir
front-marketer
[ Publicidad ]

Los jóvenes mercadólogos María Elena Moré, gerente senior de Publicidad y Relaciones Públicas de GCS Systems (tPago), y Yasser Mármol, gerente de Red Móvil del Banco Popular Dominicano, obtuvieron el segundo lugar, Medalla de Plata, en la competencia Young Marketers del Festival de Creatividad Cannes Lions 2013.

Los dominicanos se destacaron sobre otros equipos provenientes de una veintena de países de todo el mundo. República Dominicana sobresalió así con el trabajo de estos profesionales, que consistió en elaborar un proyecto de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial para combatir el analfabetismo en la población de niñas dominicanas de escasos recursos a través de la organización benéfica Room to Read.

La dupla ganadora presentó un plan mercadológico para las empresas en las que laboran, Banco Popular Dominicano y GCS Systems, mediante el cual pudieran implementarse distintos mecanismos de recaudación de fondos a través de las tarjetas de crédito de la entidad financiera y la plataforma de pagos móviles tPago.

La organización de este afamado festival, que cumple 60 años con esta edición, otorgaba a los equipos participantes tan sólo 24 horas para pensar y desarrollar el proyecto. Cada tándem debía producir un brief que se presentó ante un jurado internacional, compuesto por directores creativos y estrategas del marketing.

El país que obtuvo el primer lugar (Medalla de Oro) fue Sri Lanka, mientras que el tercer lugar (Bronce) fue a parar al equipo de Canadá. Estos tres países se impusieron a naciones como Rusia, Australia, Brasil, Japón, España, Portugal, Turquía, China, Vietnam, Argentina o Rumanía.

La competición Young Lions Marketers del Festival de Cannes inició en 2010 con el objetivo de desarrollar el talento creativo de jóvenes mercadólogos de todo el mundo menores de 30 años. “Ganar esta competencia internacional es una oportunidad que puede cambiar sus carreras para siempre”, dice la organización en su página web.

Con este logro, los mercadólogos dominicanos cierran un ciclo de premios que comenzó con el primer lugar en la versión dominicana de Young Marketers Competition by Cazar DDB.