Las unidades de la Compañía de Autobuses Metro que ofrece sus servicios turísticos en  distintas rutas desde y hacia Puerto Plata, fueron rotuladas por parte del Ministerio de Turismo, a través de la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos

Lorenzo Sancasani, Director Provincial de Turismo, y el encargado de la Dirección de Empresas y Servicios del Mitur Yaryn Casquero, encabezaron el acto realizado en la explanada frontal de la Compañía de Autobuses Metro con sede en esta ciudad turística.

Tras concluir el proceso, Sancasani precisó que el mismo se lleva a efecto como parte del gran interés del Ministro de Turismo Francisco Javier García de ofrecer seguridad y garantía a los turistas que visitan Puerto Plata.

«Con este proceso de rotulación a las unidades del Metro en Puerto Plata se cumple la segunda etapa que consiste en rotular a las compañías que ofrecen transporte turístico  en la zona, entre estas empresas que realizan City Tours, Jeep, Safari, transporte marítimo y otras», explicó Sancasani.

Precisó que estos autobuses a rotular de las demás compañías de transporte deben cumplir con los requisitos y exigencias del Ministerio de Turismo para ofrecer un servicio garantizado a los vacacionistas.

Por su parte Casquero, de la Dirección de Empresas y Servicios del MITUR, adelantó que «se continuará el trabajo con las cuatro compañías grandes de servicios de autobuses, así como con tour operadores a fin de garantizarle a los turistas un servicio de calidad al momento de desplazarse por toda la región norte».

La primera etapa de rotulación a vehículos del transporte turístico en la región norte se inició con los taxistas de los reconocidos sindicatos Sichoclub, Sichotauri y Sichopayma los cuales fueron sometidos a una inspección general por técnicos del Ministerio de Turismo.