Para el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, el año 2014 fue muy bueno y vaticina que el 2015 superará con crecer los resultados obtenido y e indica que el país puede lograr alcanzar la cifra de los seis millones de visitantes, logrando si un crecimiento del promedio superior al 10 por ciento.

García resaltó que gracias al trabajo mancomunado  de los sectores público y privado el turismo alcanzó niveles records en casi los doce meses del año que finalizó, con relación al mismo período del 2013.

 En ese sentido expresa en un comunicado del ministerio de Turismo que “Si este año que acaba de finalizar  fue  bueno, extraordinario, este 2015 estoy convencido de que será mucho mejor porque están dadas todas las condiciones para irnos superando año tras año”, afirmó el funcionario.

García manifestó  el sector va tras la mete de los 10 millones de turistas  para el 2022, como lo planteó el presidente Danilo Medina, cuando asumió en poder en agosto del 2012.

Indicó que este año el país se beneficiará de importantes acuerdos que suscribió el Ministerio de Turismo durante su participación en las principales ferias internacionales para garantizar que visitantes lleguen a la República Dominicana.

Recordó que el año recién finalizado sólo los hoteles compraron más 500 millones de dólares a los productores agropecuarios y la agroindustria.

Asimismo, manifestó que en  noviembre hubo un crecimiento de 9.3 %  con relación al mismo mes del 2013, al llegar 33,293 visitantes adicionales, lo que indica que en ese mes  la República Dominicana recibió un total de 392,283 turistas.

Agregó que en el período enero-noviembre 2014 el país recibió 4,607,047 turistas, lo que representa un incremento de 407,296 visitantes, lo que es equivalente a un crecimiento de 7.7 %