Inicio Escapadas Miradores de cristal, culto al vértigo

Miradores de cristal, culto al vértigo

Compartir
[ Publicidad ]

Los miradores con piso de cristal, muy de moda últimamente, no solo brindan espectaculares vistas, también nos ponen a prueba al medir la sensación de vértigo. Cuántas veces nos hemos tropezado en las redes con videos virales de personas que son arrastradas sobre puentes y pasarelas de cristal, con cara de pánico. La mayoría son casos suscitados en China, pues es innegable que los asiáticos son expertos en el tema. De los puentes hablaremos en otra ocasión, hoy les traemos estas escapadas para disfrutar de miradores de cristal.

Mirador de Shilinxia
China.

Todo un desafío. Se trata de una plataforma circular que sobresale 32,8 metros del borde del acantilado, lo cual es un récord hasta ahora entre las atracciones de su tipo. La fascinante obra de ingeniería incorpora tecnología usada en la industria aérea, al emplear una combinación de titanio, acero, cable y vidrio blindado

Grand Canyon Skywalk
Estados Unidos.

Caminar por él es como flotar en el aire. Con su forma de herradura se asoma a uno de los abismos del Gran Cañón del Colorado a 1.200 metros de altura. Sus diseñadores aseguran que está concebido para resistir 70 toneladas de peso y vientos de 160 kilómetros por hora, incluso terremotos de ocho grados en la escala de Richter.

Glacier Skywalk
Canadá.

Ubicado en el Parque Nacional Jasper, a 280 metros de altura, sus vistas de las Montañas Rocosas son inolvidables. De diseño minimalista, sus desarrolladores fueron respetuosos con el medio ambiente en cuanto a materiales y construcción, de ahí que haya sido premiado en el Festival Mundial de Arquitectura.

Chamonix Skywalk
Francia.

Estructura de paredes de cristal ubicada en la terraza superior del pico Aiguille du Midi, en los Alpes franceses, a 3.842 metros de altura, con una caída de 1.035 metros de vacío bajo los pies. Pisarla le otorga al visitante la sensación de estar colgado sobre el abismo. Puede soportar vientos de más de 220 kilómetros por hora.

Skydeck
Estados Unidos.

Se encuentra en el piso 103 de la Willis Tower, un edificio de 412 metros de altura, considerado como una de las atracciones más emblemáticas de Chicago y de Estados Unidos. Los balcones del mirador de cristal sobresalen de la estructura del rascacielos, lo cual hace posible contemplar la ciudad bajo los pies.n