Inicio Por Dentro Newlink recibe dos premios Silver Anvil

Newlink recibe dos premios Silver Anvil

Compartir
[ Publicidad ]

Newlink Communications recibió dos premios Silver Anvil por su trabajo para la compañía minera Barrick y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Los prestigiosos galardones, entregados durante una ceremonia realizada en Nueva York, son los más importantes en el sector de las relaciones públicas en Estados Unidos.

Silver Anvil reconoce anualmente a las organizaciones que abordan con éxito problemáticas contemporáneas con habilidad, creatividad e ingenio ejemplares. Los dos proyectos de Newlink son los únicos entre los ganadores que fueron desarrollados y aplicados en países de América Latina.

En el trabajo con Barrick, una de las mineras más grandes del mundo, lo que se premió fue una exitosa estrategia colaborativa que le permitió a la empresa revertir un complejo escenario en términos de opinión pública y desarrollar así un proyecto histórico para República Dominicana.

“Barrick confió en Newlink para que lo acompañe en la búsqueda de una comunicación más efectiva, y juntos conseguimos desplazar los conceptos erróneos que había sobre la inversión y el trabajo que se iba a realizar en la mina”, aseguró María PisDudot, vicepresidenta senior de Newlink Group.

El premio Silver Anvil por el trabajo con UNFPA, la mayor fuente internacional de financiación para programas de población y salud reproductiva en el mundo, llegó por un esfuerzo conjunto del que participó además la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En total, fueron cuatro proyectos para mejorar la salud reproductiva entre los grupos más vulnerables de la población en América Latina y el Caribe.

“Este premio pone en evidencia la efectividad de la oferta holística de Newlink para convertir el trabajo de UNFPA en un compromiso concreto de parte de los gobiernos y de sus socios estratégicos”, manifestó Susana Vargas, directora senior de Newlink.

Los Silver Anvil –otorgados por la PRSA, la mayor organización de profesionales de las relaciones públicas– se suman a una larga lista de premios recibidos por Newlink Communications a lo largo de los últimos años, y que incluye, entre otros, el reciente primer puesto en el Top 25 de PR Agencies del South Florida Business Journal.