Panasocic con sus sistemas eXConnect y eX3 IFE serán instalados para ofrecer los servicios de Wifi en la nueva flota de ocho aviones Boeing 787-9 Dreamliner de Air Europa que comenzarán a operar a partir de 2016.

Con este acuerdo, Air Europa ofrecerá banda ancha en vuelo a través del servicio de satélite de banda Ku, la única red global dedicada exclusivamente a la aviación.

Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, declaró: «En Air Europa siempre hemos apostado por estar a la vanguardia en todos los aspectos  de la aviación. Cuando comiencen a llegar nuestros nuevos aviones no sólo ofreceremos al pasajero lo último en cuanto a modernidad y comodidad a bordo, sino que también podrán navegar por internet como si estuviesen en su propia casa. Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Panasonic».

Paul Margis, CEO de Panasonic Avionics aseguró: «Estamos orgullosos de que Air Europa haya seleccionado Panasonic para ofrecer un servicio a bordo tan estratégico para el desarrollo del mercado. Sus pasajeros ahora pueden disfrutar de una increíble experiencia de entretenimiento a bordo, incluida la conexión wifi de banda ancha a través de los sistemas más novedosos”.

Panasonic Avionics Corporation es el líder mundial de sistemas de entretenimiento y comunicación en vuelo. Los productos de la mejor compañía, con el apoyo de los servicios de mantenimiento profesional, se integran completamente con la cabina y permite a las aerolíneas ofrecer las más modernas opciones de entretenimiento.