Destaca la calidad del servicio como objetivo estratégico y la retención de colaboradores 

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano encabeza el ranking de las 25 empresas con mejor servicio al cliente de la República Dominicana, según un sondeo de opinión realizado por la revista Summa entre su base de suscriptores, compuesta por ejecutivos y profesionales de la región que trabajan en los sectores industrial, servicios y comercio.

Además, la revista centroamericana incluyó al Banco Popular entre las 15 empresas con mejor talento humano de América Central y República Dominicana, ocupando la segunda posición en la región. Los datos de este ranking fueron obtenidos a través de un sondeo de opinión entre más de 1,000 participantes.

Sobre el logro en servicio al cliente, la revista señala que para la institución financiera “la calidad del servicio y la experiencia del cliente son objetivos estratégicos”. Para ello, cuenta con unidades que gestionan y responden las inquietudes, quejas, sugerencias y felicitaciones de los usuarios.

Al tiempo, la organización realiza mediciones continuas de satisfacción de los clientes con todos los productos, servicios y canales presenciales y digitales. Los resultados le sirven para continuar mejorando la experiencia de servicio.

Un lugar para hacer carrera laboral

En cuanto al ranking del mejor talento humano, la revista destaca que es una de las empresas que, no solo cuenta con los mejores colaboradores, sino que sabe cómo retenerlos, propiciando que cada quien logre un desarrollo integral para hacer carrera laboral dentro de la institución. La permanencia de los empleados en el Popular supera en promedio los 9 años.

Estos reconocimientos fueron publicados por Summa en sus ediciones de enero y de febrero de 2022.