Santo Domingo. – La plataforma de arte Catalysta inaugura su segunda galería pop up en la Ciudad Colonial, la cual exhibe obras del artista dominicano Manuel Mera, y otros artistas emergentes latinoamericanos que forman parte de la plataforma de arte. 

La galería pop up en su segunda edición cuenta con 32 piezas de arte compuesta por una selección de fotografías, trabajos en papel, esculturas, arte textil y dibujo, distribuidas en dos salas. 

La primera sala está dedicada a exponer las obras más recientes del artista local Manuel Mera, con una serie de trabajos que muestran la evolución del artista. Mera explicó que sus obras son un reflejo de un diálogo humano con la multi realidad de los medios digitales en un mundo rodeado de avances científicos pero lleno de contradicciones no resueltas. 

Mientras que, en el segundo salón, hay una selección de distintos artistas latinoamericanos que forman parte de Catalysta, tales como: Gabriela Farias, procedente de Republica Dominicana; Alexa Torres y Taeko Nomiya, procedentes de México; James Bonachea, de Cuba; María Paula Suarez y Shadia Sabagh, de Colombia; y Mau Samayoa, de El Salvador. 

Esta exposición permitirá vivir al visitante los tres momentos claves en el desarrollo de la obra del artista dominicano Manuel Mera, ya que la exposición presta atención a su dibujo, piezas en papel y obras pictóricas que obedecen a la búsqueda más reciente del artista en su investigación sobre las relaciones que establecemos con la multi realidad de las ofertas visuales en los entornos digitales.

La galería estará ubicada en la calle Isabel La Católica no.163, en la Ciudad Colonial y está disponible al público sin costo de entrada hasta el sábado 25 de marzo, en el siguiente horario, de viernes 17 a domingo 19 de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. y de martes 20 a sábado 25 de 12:00 m. a 6:00 p. m. 

Sobre Catalysta

Catalysta es una plataforma de arte que pretende dar voz a aquellos artistas latinoamericanos de impecable oficio y disciplina; los de esta nueva generación de artistas que entienden y avalan los beneficios de la tecnología. La plataforma pretende ser un catalizador en la industria de la tecnología del arte y un espacio donde elementos, temas y materiales de la región convergen dentro de una narrativa contemporánea.

Surge como una solución a las muchas complejidades y desafíos que el mundo del arte puede presentar al joven coleccionista. La visión era un espacio virtual y un destino para mostrar a los muchos artistas latinoamericanos talentosos al resto del mundo, mientras se abordaba la idea errónea de que adquirir buen arte tiene que ser complejo.