La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE) celebró la tercera edición del torneo Puerto Plata Golf Classic, en el campo de golf de Playa Dorada, con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

El evento forma parte del plan de actividades para captar recursos para el programa de cultura turística “SONRÍE! ERES PUERTO PLATA!”, orientado a promover el desarrollo turístico sostenible del destino, mediante actividades de concienciación de la comunidad local sobre la importancia del turismo, el respeto del medioambiente, recursos culturales y el buen trato al visitante.

Compitieron en el evento un total de 82 jugadores, locales, nacionales e internacionales en el formato scramble en parejas, entre los cuales cabe destacar el pelotero de Grandes Ligas, Carlos Martínez, de los Cardenales, conocido como “el Tsunami”.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por Luis Liriano, presidente ASHONORTE, José Natalio Redondo, vice presidente ASHONORTE; Julio Almonte, viceministro del Ministerio de Turismo de la zona norte quien realizó el saque de honor, Ambra Attus, directora  ejecutiva ASHONORTE; Miguel Ángel Jiménez, presidente Playa Dorada Golf Course, Bernardita Abbott de Finke, gerente zona norte Banco Popular y el padre Edward Gilbert, quien estuvo a cargo de la bendición de la actividad.

En esta ocasión Liriano agradeció participantes y patrocinadores por el apoyo años tras año “por integrarse así al desarrollo turístico sostenible del destino Puerto Plata, fortaleciendo la campaña de concientización y consolidando el torneo.”

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte agradeció al Ministerio de Turismo por su apoyo al PUERTO PLATA GOLF CLASSIC y por sumarse activamente al programa de concienciación SONRÍE ERES PUERTO PLATA. Al entregar el reconocimiento, Ambra Attus, directora ejecutiva de ASHONORTE dijo: “Su integración es para ASHONORTE un honor y a la vez un estímulo para continuar con renovada energía el camino hacia el desarrollo turístico sostenible del destino Puerto Plata. Gracias por su apoyo.” Recibió el Viceministro Julio Almonte.

Conquistaron el título de Mejor Score Bruto en la categoría A Jorge Andrés Medina y Yamil Rodriguez coronándose por segunda vez campeones del Puerto Plata Golf Classic; en la categoría B Harold Sanchez y Samuel Martinez Perez; en la categoría Senior el primer lugar neto lo ganó la pareja Benaresh-Hofer; mientras en la categoría Damas alcanzaron los máximos honores Andrea Salazar y Claritza Garcia. 

El golfista Samuel Martinez Pérez hizo hoyo en uno logrando un carrito de golf cortesía de Tropicars.

La golfista venezolana Andrea Salazar ganó el premio para el drive más largo, mientras que el capitaleño Miguel Guerrero el acercamiento a bandera. Ambos fueron premiados con saquetas de golf cortesía de Marmotech.

Durante la ceremonia de premiación, fueron reconocidos tres deportistas Puertoplateños, por su desempeño y por poner en en alto el nombre de Puerto Plata a nivel nacional e internacional: Julio Santos, primer dominicano en PGA; el joven golfista Mathew Polanco, quien acaba de entrar en Canadian PGA, convirtiéndose en el dominicano más joven en PGA; y Carlos Martinez, alias “Tsunami”, reconocido pelotero de grandes ligas, quien por segundo año participó del torneo. Hizo entrega de los premios José Natalio Redondo, Vicepresidente de ASHONORTE.

Participaron de la actividad en los premios Mádelyn Plácido, oficial de Turismo y Anidelfi Rolffot Guilamo, gerente en Puerto Plata del Banco de Reservas. También estuvo presente apoyando el evento Manuel Santos, golfista dominicano de una sola pierna quien se ha convertido en una leyenda inspiradora para muchos.

El evento concluyó con una gran rifa de regalos, artículos de golf, aparatos electrónicos, fines semana en hoteles, pasadías, cenas, excursiones, pasajes aéreos, viajes y más.