Danilo Medina, presidente de la República Dominicana dejó inaugurada la Escuela Taller y Museo de Larimar en Bahoruco, dirigida a todas las personas que viven de la extracción, pulido y tallado del Larimar.

Presidente-Medina-2

Esta escuela fue una promesa del presidente durante una “visita sorpresa” que realizó a esa comunidad hace unos meses y hoy es una realidad.

Durante el acto de inauguración, el presidente Medina aseguró que el Larimar una piedra hermosa y única que tiene todo el potencial de venderse en los mercados nacionales e internacionales.

«El esfuerzo que tengamos que hacer, para que sean verdaderos artistas en la producción de joyas, lo vamos a hacer. En todas las plazas del Centro Cuesta Nacional se abrirá una pequeña tienda para que puedan vender sus joyas», manifestó.

El mandatario expresó que quiere que cada comunidad de la República Dominicana pueda comer de lo que su produce.

«Tenemos la inteligencia para tomar esa piedra y convertirla en joyas», destacó.

Durante la actividad, Nicaura Guevara Moreta, artesana del Larimar,  aseguró que es un regocijo lo que siente al ver cumplido un sueño en Bahoruco, “cuyos habitantes necesitaban encender el motor del desarrollo».

Agregó que ese proyecto beneficiará no sólo a los artesanos, sino también a la comunidad, porque tendrán una mayor demanda de esa piedra.

Enrique Ramírez Paniagua, administrador del Banreservas explicó que la industria que se ha desarrollado alrededor del Larimar genera empleos y ayuda al desarrollo de la comunidad.

«La educación y adiestramiento de los artesanos es una oportunidad que asumimos con satisfacción», dijo Ramírez Paniagua.