Fue anunciada la primera Feria Agrícola y Ganadera del Nordeste, a realizarse del 28 de octubre al 01 de noviembre del 2015, en San Francisco de Macorís, teniendo como tema central o lema, la Autosuficiencia Alimentaria, informó Rubén Hernández,  Presidente de Fegacibao.

La Feria Agrícola y Ganadera del Nordeste incluye además las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y Juan Sánchez Ramírez.

Es organizada por el Patronato Agropecuaria del Nordeste, la Asociación de Ganaderos del a Provincia Duarte, FEGACIBAO y COOPENOR.

En la misma participan los productores de leche, piña, cacao, coco, pollos, cerdos y arroz, con el objetivo de dar a conocer los avances que se tienen en la región Nordeste tanto en lo pecuario como agrícola e incentivar las vocaciones agropecuaria en la región, mostrando a la vez el ambiente de prosperidad. 

La provincia Sánchez Ramírez con la producción de piña, generando exportaciones de más 10MM de unidades de piña por un valor aproximado de US$US$11MM.  En la provincia Samaná se produce el 50% del cultivo de coco, cubriendo unas 250 mil tareas cultivadas y una actividad pesquera artesanal con una pequeña que suple la demanda de pescados frescos en la zona.

En Nagua con una exitosa producción agropecuaria, destacándose tres renglones coco, cacao y arroz.

Por su parte la Provincia Hermanas Mirabal prevalece el cacao, café y cultivos menores como plátanos, yuca y yautía.

Como renglón más representativo de nuestro sector agropecuario de la región Nordeste esta la leche fresca, con una población mayor de 2,000 productores generando unos 52 millones de litros mensuales, aportando el 20% de la producción nacional.

Este evento comercial tendrá lugar en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera San Francisco de Macorís – Nagua.