Inicio Pulso Regresa Aventúrate, Primera Feria en Turismo Sostenible y Alternativo de la República...

Regresa Aventúrate, Primera Feria en Turismo Sostenible y Alternativo de la República Dominicana

Compartir
[ Publicidad ]

El Jardín Botánico, será el escenario para la realización de la tercera edición de la Primera Feria en Turismo Sostenible y Alternativo de la República Dominicana, “Aventurate”, los días 16  y 17 de mayo de 9:00 a.m. – 6:00 p.m. organizada por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) con el patrocinio del Ministerio de Turismo

Aventúrate tiene como principal objetivo brindar un espacio donde las PYMES turísticas dominicanas puedan dar a conocer al público local su oferta, provocando así la promoción del turismo interno y alternativo.

En esta plataforma de promoción participaran los clústeres turísticos del país y más de 50 pequeñas y medianas empresas de los destinos turísticos, entre lo que se destacan ecolodges comunitarios, hoteles eco-boutiques, excursiones de aventura, naturaleza y culturales, artesanías, gastronomía y productos artesanales entre otros, todos con sus ofertas de turismo sostenible que enriquecen la oferta turística nacional. 

También estarán presentes los Dominican Treasures, con productos y servicios que propician la conservación de la biodiversidad dominicana, la adopción de criterios de calidad, las buenas prácticas medioambientales, apoyo a la artesanía local e integración comunitaria como eje fundamental del desarrollo económico y social. Estos proyectos únicos obtienen este distintivo por mantener estándares de calidad y sostenibilidad, basado en los Criterios Globales de Turismo Sostenible.

Por más de diez años el CDCT y los clústeres turístico han trabajado en el desarrollo de un modelo turístico que incorpora la cadena de valor a los pequeños y medianos empresarios, con  productos y servicios turísticos que complementan la oferta turística y que son capaces de atraer un mercado muy prometedor para el desarrollo turístico del país, con el objetivo de apoyar la democratización de los recursos mediante la generación de empleo, la conservación de los recursos naturales, la valorización de la cultura dominicana y por el fortalecimiento de capacidades locales.     

Los asistentes tendrán una experiencia particular, además de recorrer los diferentes destinos del país, estarán en contacto con la originalidad, lo autóctono, los encantos de esta tierra, las bondades de nuestra gente y conocerá la puesta en valor de nuestros recursos naturales y culturales.

En adición a la exposición de los productos de cada destino, el evento contará con una agenda de actividades que incluye charla, talleres, venta de artesanía y degustaciones gastronómicas,  eventos para niños, espectáculos y otras sorpresas más.

Aventúrate 2015 es un espacio dedicado para toda la familia dominicana donde podrán disfrutar de forma gratuita y es una  oportunidad para  descubrir los rincones de tu país.