Wendy Justo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Miami, resaltó la participación del país en la feria NBAA (National Business Aviation Association), una de las más importantes ferias y más grandes en materia de aviación ejecutiva en EE UU

En ese sentido Justo indicó que la «NBAA representa la oportunidad más productiva y eficiente para negocios, todo en un solo lugar, todo al mismo tiempo. No hay ningún otro evento de aviación ejecutiva que reúna a los operadores y líderes de la industria aérea en un mismo escenario.”

La delegación de la República Dominicana que se encuentra participando en la NBAA esti compuesta por Christiern Broberg,  Ludovino Fernández y Luis Rodríguez por el Departamento Aeroportuario; Carlos Leroux, por la Comisión Aeroportuaria; Eliseo Zorrilla, Sub Director del IDAC; Wendy Justo y Raquel Reyes por el Ministerio de Turismo; y Juan Carlos Hernández, Charles Bencosme y Cindy Vega, por Servair.

La NBAA que se desarrolla en el Orange Convention Center de la ciudad de Orlando, Florida se dan cita empresarios, funcionarios de gobierno, y personas involucradas en casi todos los aspectos del negocio de la aviación, además de muestran las ventajas competitivas y avances que destacan  al país tanto en materia de inversión y como destino turístico.

Durante la celebración de la NBAA que culmina este viernes, los funcionarios dominicanos sostuvieron reuniones con representantes de importantes empresas norteamericanas con miras a realizar futuras inversiones en el país.

La aviación ejecutiva mundial tendrá un crecimiento de 4% en los siguientes años, y República Dominicana está ganando terreno entre los países del Caribe para este tipo de aviación, cada vez más utilizado por corporativos y particulares de alto perfil.

Se prevé que la aceleración de este sector vaya en línea con las disposiciones dictadas por el Gobierno Dominicano de ofrecer mayores niveles de competitividad tarifaria para este tipo de turismo, así como el de aviación general y deportiva.

Desde hace cuatro años el país se mantiene participando en diferentes actividades de aviación civil, con el objetivo de captar ese nicho de mercado que cuenta con excelente potencial de desarrollo que redundaría en beneficios para el país.

NBAA2