Juan Manuel Gallástegui, reconocido analista, estratega y consultor especializado en Franquicias, dictó la Conferencia Magistral titulada “Las Franquicias, modelo de expansión empresarial”, organizado por DMK Abogados Central Law en alianza con Gallástegui Armella Franquicias, y en la cual consideró que República Dominicana cuenta con un potencial enorme al tener conceptos muy profesionales y cuidados, con las condiciones necesarias para convertirse en franquicias.

Juan Manuel Gallástegui, responsable del desarrollo de más de 1,000 franquicias en el mundo, y considerado como el “Gurú de las Franquicias en Latinoamérica” diserti ante la presencia de más de 100 empresarios, emprendedores e inversionistas, interesados en el tema, quienes compartieron con el  conferencista internacional acompañado po Enrique De Marchena Kaluche, Socio Gerente de DMK Abogados Central Law y Llilda Solano, Socia de la firma legal.

Juan Manuel Gallástegui, explicó a los empresarios dominicanos el concepto de franquicia como herramienta de negocios de crecimiento, disponible para las micros, pequeñas y medianas empresas. Indicó que la misma persigue tres objetivos fundamentales como es la creación y fortalecimiento de una marca, la dominación de un mercado y el crecimiento acelerado de un concepto de negocios.

Gallastegui consideró que República Dominicana cuenta con un potencial enorme al tener conceptos muy profesionales y cuidados, con las condiciones necesarias para convertirse en franquicias. Señaló que estos conceptos bien consolidados, financiera y comercialmente atractivos, pueden ser replicables al no tener barreras físicas y humanas que impidan su réplica.  Indicó que en Centroamérica y el Caribe, República Dominicana es uno de los países con mayores potenciales, pudiendo crecer a cifras de más de dos dígitos  en los próximos años.

Recomendó a los  empresarios el poder crecer bajo este modelo,  asesorándose  siempre de un profesional con la experiencia suficiente para acompañarlos en un proceso que si bien es cierto no es complicado, es complejo porque involucra muchos elementos que hay que cuidar tales como planificación estratégica, modelos financieros, marco jurídico adecuado, manuales específicos y didácticos, sistema comercial, programas de asistencia técnica, entre otros.